Análisis Del Video: "Somos Del Mismo Equipo ¿Recuerdas?"
Enviado por brisette221 • 24 de Agosto de 2013 • 567 Palabras (3 Páginas) • 2.934 Visitas
Análisis del video
“Somos del mismo equipo ¿Recuerdas?”
En este video se pudo apreciar lo importante que es la comunicación y la coordinación dentro de un equipo de trabajo y con mucha más razón en una empresa como en este caso, donde cada etapa del proceso y cada detalle desde el más mínimo son indispensables para lograr el objetivo con eficacia y calidad.
Todo se origina en la falta de comunicación, en la “suposición” de que tal miembro del personal ya sabe lo que tiene que hacer. Luego el mal uso de autoridad por parte de la principal encargada al decidir no distribuir las tareas pendientes a los demás miembros para ahorrar tiempo, pero ya sabemos el resultado posterior: sobrecarga de tareas y el personal haciendo “lo que pueda” a último momento. Más adelante también se ve la falta de profesionalidad del personal y la poca importancia que le dan a los clientes, lo cual da una mala imagen de la empresa al tratar con el cliente, incluso por teléfono, más se preocupaban en volver a sus quehaceres pasando la línea al cliente con otra persona que supuestamente era la “encargada” pero esta también resultaba pasándole la línea con otra, provocando así un disgusto total al cliente que se ve envuelto en un círculo vicioso en el que nunca llegan a entender la urgencia de su necesidad. Poco a poco se iba prediciendo que la empresa a la cual le proveían los equipos tecnológicos, iba a desaparecer de su cartera de clientes. Y así fue, finalmente, cuando tenían la última oportunidad para demostrarle a esta empresa lo innovadores y excelentes que eran, no pudieron hacerle una buena exhibición del nuevo equipo que le querían ofrecer, debido a la mala coordinación que tuvieron entre miembros del personal, toda la explicación que daban era: “yo pensé que tu…yo pensé que él/ ella”, así se tornaba una organización mediocre y decepcionante tanto para el cliente como para la misma empresa, porque incluso el mismo personal se sentía frustrado, fracasado; y dicho y hecho, dicha empresa optó por escoger a otro proveedor.
Nada de esto pasaría si hay un buen líder, que demuestre profesionalidad y elabore estrategias para alcanzar los objetivos de su empresa. Cada miembro del personal debe estar bien capacitado y conocer todas las funciones que le corresponda, como también con quién debe comunicarse en caso de alguna duda o “X” circunstancia, pero nunca quedarse callado y cohibirse, debe confiar completamente en su líder, pero claro, este líder debe brindarles esa confianza y no excederse en su autoridad, es mejor tomarse el tiempo para conversar con cada uno y repartir bien las tareas, que al final él mismo solo llegue a hacer 2 o 3 tareas de las 10 que habían por hacer. Debe desaparecer por completo la suposición, nadie es adivino y tampoco recuerda todo a la perfección; un recordatorio de buena manera o un pequeño “No te olvides de…”
...