Análisis Psicopatológico De El Castor
Enviado por brianda19 • 20 de Abril de 2015 • 1.128 Palabras (5 Páginas) • 276 Visitas
El Castor
La película “El Castor” trata de la vida de Walter Black, su familia, y como la depresión de Walter y la aparición del castor afecta en sus vidas. En esta película se logran ver las distintas conductas, tanto desviadas como desadaptativas que realizan los personajes.
Walter es el director (por ser el siguiente en la línea y no el más calificado) de una juguetería llamada Jerry Co., la cual se encuentra al borde de la quiebra. Él es una persona deprimida viviendo en un cuarto de hotel después de que su esposa Meredith lo corriera de la casa.
La principal razón por la que Meredith, la esposa de Walter, corriera a Walter de la casa fue la falta de resultados hacia los tratamientos que recibía él para la depresión. Porter, el hijo mayor de Walter y Meredith, al presión a la madre para que se separara de su padre, tuvo una participación importante en el acontecimiento.
Cuando Walter se retira de la casa toma algunas de sus pertenencias pero en el transcurso de su casa al hotel decide tirarlas, pues debido a su depresión severa, llegando al hotel intentaría suicidarse para lograr acabar con todo. Al llegar al basurero encuentra una marioneta de un castor y decide recogerla.
Ya en el cuarto del hotel, Walter comienza a beber, y al ya estar completamente embragado decide suicidarse, lo cual no logra realizar y solo termina desmayado. Al despertar, nota que tiene el títere puesto y, es desde ese momento, en el que comienza a hablar a través de él y entrega a todos una tarjeta en la que especifica que es una terapia que pretende ayudarle con su depresión.
Al comienzo del uso de la marioneta se logra ver un Walter más expresivo, activo, productivo y alegre. En este momento, el uso de la marioneta puede ser visto y considerado como una conducta desviada. Esto porque, a pesar de ser una conducta rara y nada común, logró que Walter comenzara a ser una persona tanto productiva como feliz consigo mismo y con su entorno. El uso de “el castor” lo ayuda a reconectarse con su esposa y su hijo menor, Henry. Henry es una persona retraía, y la aparición de la marioneta le parece agradable pues consigue recibir la atención que tanto deseaba. Una atención que no lograba recibir de su madre, esto porque al Walter caer en depresión, la madre se enfocó completamente en su trabajo para así evitar notar como se encontraba la situación en su casa.
En el trabajo de Walter, la marioneta logra más productividad en los empleados al hacer de Walter una persona más alegre y enfocada en su trabaja, al grado de crear un nuevo producto lo suficientemente popular que logro darle un cambio radical al estado en el que se encontraba la empresa y convertirse a sí mismo en una figura pública.
Una de las personas con la que no logró conectarse fue Porter, un joven rebelde con un miedo persistente a convertirse en una persona como su padre. Él se encontraba molesto con la madre por haberlo aceptado tan fácilmente de nuevo en su vida después de todo el esfuerzo que le había costado sacarlo de ella. A Porter, la idea de llevar una marioneta siempre consigo y que este acto podrá lograr un cambio en
...