Análisis de la película: 500 Days Of Summer
Enviado por JuanPabloC93 • 10 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 552 Palabras (3 Páginas) • 471 Visitas
En mi experiencia a lo largo de toda la información que he visto relacionada con la psicología me doy cuenta que casi siempre uno de los temas que mas se tocan es el relacionado con la pareja y todo lo que tiene que ver con el amor.
Y precisamente de este tema hay una película que vi que se llama: 500 days of summer, y es el claro ejemplo de lo que he escuchado decir: “ni contigo ni sin ti”.
Tom es un chavo que cree en el amor y se nota que cuando se enamora lo siente muy fuerte. Un día se encuentra con Summer, la protagonista, y tal cual, apenas la vió se enamoró de ella, sintió ese vínculo afectivo muy rápido. Poco a poco fueron hablando hasta que se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común.
En mi opinión siento que Tom hacia mal en idealizar la felicidad absoluta con encontrar al amor de su vida, por lo tanto creció buscando la mujer ideal, lo cual era todo lo contrario a Summer quien considera que el amor no existe, y que no es mas que una fantasía y eso la hacia no querer ninguna relación seria y estable, y prefería relaciones casuales y que no estén bien definidas. Pero día a día lo que tenían ellos se mostraba como una relación normal, inclusive tenían actividad sexual y pues Tom como parte de lo que sentía por ella lo veía como un vinculo afectivo-sexual. Un día Summer le dice a Tom que es su mejor amigo, y esto deja a Tom digamos que destrozado por dentro, con el corazón roto, por lo que se deprime y su rendimiento en el trabajo se vino abajo, por lo que su jefe le hace escribir tarjetas para funerales u ocasiones tristes, con tal de que lo que haga vaya de acuerdo con lo que sentía.
Tom renunció a su trabajo y se dedicó a la arquitectura, y pasó un tiempo en que no supo nada de ella, hasta que en la fiesta de la boda de una mujer que trabajaba con ellos es donde se vuelven a encontrar y donde él se da cuenta que sigue enamorado de ella. Summer lo invita a una fiesta que dará en su casa y el acepta ir. El día de la fiesta, el esperaba que Summer volviera con él, pero se lleva una sorpresa cuando se entera que ella se va a casar, lo que para él fue un impacto demasiado fuerte. Despertó a su realidad, abrió los ojos, como comúnmente se dice
Días después el la vuelve a ver y ella le explica que con él nunca sintió el amor. Para finalizar, Tom ya había perdido toda esperanza en el amor y ya no creía en el destino pero va a una entrevista de trabajo donde conoce a una mujer llamada Autum y comienza la cuenta otra vez.
En pocos palabras y sintetizando todo lo que pasó en la historia veo que Summer nunca llegó a amar a Tom. Comienzan su relación sin realmente ser amigos, o sea, fueron siendo amigos al mismo tiempo que su “relación” por así decir, iba creciendo.
Tom no era la persona correcta, pero Summer sí creía en el amor, si no no se hubiese casado. A Summer no le podía nacer algo que no quería
...