Análisis de posturas éticas "12 Angry men"
Enviado por PaolaZavala1993 • 21 de Noviembre de 2022 • Informe • 471 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
“Twelve Angry Men” - Posturas éticas de los integrantes del juicio
- Persona 1: Se destaca su empatía y serenidad, a la persona 1 le toca ser el moderador de la pugna y todo el tiempo se queda en su papel de escucha para permitir que los demás conduzcan el debate; simplemente mantiene el asunto centrado y fluyendo.
- Persona 2: Es notable su falta de convicción; no es precisamente una persona influenciable, pero su empatía le hace brincar de opinión en opinión conforme se presentan los hechos, parece olvidar el recopilado de información y sólo juzgar con la última idea puesta en la mesa. Le llevan más sus emociones.
- Persona 3: Una persona de lógica estricta, se destaca su impulsividad pues se ve volátil ante los cambios de flujo del debate, en especial cuando los demás van en contra de lo que para él es la respuesta obvia e irrefutable. Es una persona muy firme.
- Persona 4: Se trata de una persona prejuiciosa y desconfiada, prefiere ver el juicio como “peras y manzanas” y dejar de lado el lado humano de la persona en cuestión, se muestra incluso un poco arrogante.
- Persona 5: Debido a su origen humilde muestra una mayor empatía hacia el caso, además busca contagiar su tolerancia y argumenta principalmente poniendo en duda los defectos del acusado “hasta que se demuestre lo contrario”.
- Persona 6: Una persona de hechos que no muestra demasiada empatía, piensa principalmente en los sucesos como causa-consecuencia y mantiene un hilo lógico entre lo que argumenta.
- Persona 7: Se destaca su desinterés. Dentro del debate no tiene un papel controversial porque se limita a decidir con base en la información superficial; al final no emite un juicio consciente pues sus decisiones cambian sin argumentos ni razones.
- Persona 8: Una persona empática y comprometida que no juzga a la ligera, comprensiva y equilibrada pues muestra recato en sus argumentos, pero mantiene decisiones firmes que tienen un fundamento sólido en los hechos.
- Persona 9: Se trata de una persona de escucha, más que concentrarse en defender sus argumentos ayuda a puntualizar detalles que los otros dejan pasar. Una persona segura y asertiva.
- Persona 10: Destaca su vulnerabilidad y falta de autocontrol. Se trata de una persona explosiva que deja ver sus prejuicios, a veces a manera de imposición hacia otros; una persona orgullosa y volátil.
- Persona 11: Es una persona que reserva su opinión la mayoría del tiempo más por timidez que por falta de interés. Razona y analiza de manera empática lo que se debate y procura promover la justicia, partiendo de la postura de privilegiado (por ser juez).
- Persona 12: Una persona controlada y respetuosa, pero un poco intimidable por la crítica externa. No entra en las discusiones acaloradas pero busca aportar su opinión con hechos aterrizados cuando lo cree conveniente.
...