Apego Y Lactancia NaturaL
Enviado por conyjmsh • 7 de Abril de 2013 • 712 Palabras (3 Páginas) • 417 Visitas
ESPERANDO A MI HERMANITO
Cierto día se encontraba la pequeña Valentina sentada al lado de su mamá en el sillón; mientras su mamá leía, Valentina tocaba la pancita de su mamá que cada día iba creciendo más y más.
--Mamá, ¿por qué mi hermanito crece dentro de tu guatita?, preguntó Valentina.
Su madre se quedó un momento en silencio y dijo:
--Hija, déjame contarte algo
A Valentina le encantaba escuchar las historias de mamá así que puso toda su atención en escucharla.
--¿Te acuerdas hija, de cuando plantamos una semillita en el jardín, y después de un tiempo iba creciendo más y más?
--Sí mamá, ¡ahora el árbol está muy grande!---exclamó Valentina con una gran sonrisa.
--Bueno hija es parecido a eso, una vez el papá plantó una semillita en la guatita de mamá, como cuando pones la semillita en la tierra, ésta semillita en la tierra se siente segura y protegida como está la semillita de papá en la guatita de mamá, ésta semillita tienes que cuidarla, dándole agua todos los días, para que crezca bien y sea muy grande y linda…
--Me acuerdo que todos los días le dábamos agua a la plantita—dijo Valentina.
--Exacto hija, cuando la semillita de papá está dentro de la guatita de mamá; la mamá tiene que darle comida para que pueda crecer también, por lo que la mamá debe comer muy bien, para darle a esta pequeña semillita todo lo que necesite.
--¿Pero cómo le llega la comida a la semillita?---preguntó Valentina.
--Bueno, la comida pasa por un tubito que llega a la semillita y cada día esta semillita va creciendo más y más hasta que empieza a convertirse en un pequeño bebé. Empiezan a aparecer los bracitos, las piernas, los ojos, el corazón y todos
sus huesitos. Durante nueve meses el bebé va creciendo dentro de la guatita de mamá, y también nos empieza a escuchar…¿sabías Valentina que tu hermanito puede escucharte?
--¡¿En serio mamá?!, ¿mi hermanito me puede escuchar?---Exclamó Valentina sorprendida.
--Claro que sí hija, él escucha a todos, si quieres le puedes hablar. Puedes colocarle música y sentir sus pataditas.
Valentina puso sus manitas en la pancita de su mamá.
--Pero, ahora no se está moviendo, y ¿por qué tiene que estar tanto tiempo dentro de la guatita?---dijo tristemente Valentina.
--Es que el bebé tiene que crecer más, necesita tiempo para que al momento de salir esté sano y fuerte. Es como cuando ponemos el pastel al horno, tiene que estar un tiempo dentro para que cuando salga, se vea bonito y se pueda comer. Y durante este tiempo al bebé, como te decía, le crecen las uñas, el pelo, los dientes, hasta que tenga todo lo que tenemos tu y yo. Cuando el bebé ya a crecido suficiente, ¿sabes lo que pasa?.
--No mamá, ¿qué pasa?—preguntó Valentina.
--La
...