Aprender A Quererse Asi Mismo
Enviado por Yisellalexa • 8 de Agosto de 2013 • 324 Palabras (2 Páginas) • 293 Visitas
El psicólogo debe ser un administrador y facilitador de información, no todas las personas tienen acceso a someterse a los procedimientos tradicionales de intervención psicológica y libros de autoayuda como estos pueden ayudar a prevenir diferentes tipos de patologÃa.
El objetivo del libro es enseñar de manera sencilla la importancia de quererse y de cuidarse psicológicamente a uno mismo y está dirigido a aquellas personas que no se aman lo suficiente a sà mismas, que viven encapsuladas, emocionalmente constipadas, amarradas a las normas y obligaciones de manera rÃgida, extremista y desconsiderada para con ellas mismas. Y también va dirigido a los que sabÃan amarse a sà mismos y se han olvidado de hacerlo por los rigores de la vida y por las carreras desenfrenadas hacia el éxito y la fama consumista. Las páginas siguientes están orientadas a exaltarla importancia del ser humano desde una perspectiva de crecimiento personal. Amarse a sà mismo de manera realista y sana es uno de los principales requisitos de la salud, en toda la extensión del término, y el mejor camino para expresar y comunicar afecto a las personas que queremos.
El libro es obra del escritor Walter Riso, especialista en psicologÃa clÃnica. Está estructurado en 5 partes, donde la trama central se basa en análisis, ejemplos, cuestionamientos y consejos principalmente psicológicos sobre la manera de pensar de nosotros mismos y que hacemos para cuidarnos y sentirnos a gusto en búsqueda de una mejor calidad de vida.
El tÃtulo del libro hace una reflexión en las personas para que aprendan a quererse a sà mismas y asà dejar de lado malas costumbres muchas veces impuestas por la sociedad y en algunos casos por complejos personales imaginarios.
Se profundiza mucho en la importancia de la autoestima, refiriéndose precisamente a esa autovaloración donde en numerosos casos algunos individuos se exceden y por el cambio otras personas como se dice popularmente la tienen por el suelo y no se valoran para nada.
...