Aprendiendo A Valorar La Vida
Enviado por MelissaReynada22 • 26 de Septiembre de 2014 • 709 Palabras (3 Páginas) • 3.315 Visitas
Aprenda a valorar y disfrutar lo bueno de la vida, porque aunque la vida a veces tenga cosas malas, debemos ver su lado positivo y disfrutar de ella.. La vida es un maravilloso tesoro que hay que saber valorar y disfrutar al máximo, aunque no todo sea color de rosa. Alguien dijo alguna vez: “Cuando la vida te dé cien razones para llorar, muéstrale a la vida mil razones para reír”. Escoja la alegría en vez de la tristeza.
¿Por qué quejarnos?
Solemos quejarnos por todas aquellas cosas molestas y desagradables que pasan en nuestras vidas, y nos olvidamos de agradecer el sinnúmero de bendiciones que ya poseemos. Muchas de esas veces solo estamos pensando en aquello que no tenemos o lo que nos falta. Pero sucede que en la vida no se puede tener todo; siempre nos habrá de faltar algo, y sin embargo, no ha de ser motivo para vivir quejándonos, añorando lo que aún no tenemos o llorando lo que ya se ha perdido.
Esta actitud de quejarnos constantemente va minando nuestra energía y nos lleva irremediablemente a una constante insatisfacción porque la queja es el peor enemigo de la felicidad impidiéndonos ver la realidad de todas aquellas cosas buenas que también suceden a nuestro alrededor, porque sin duda la vida es un cúmulo de muchas grandes y pequeñas cosas, buenas y malas, que suceden diariamente y al no valorar lo bueno seremos infelices. No significa tampoco que debamos conformarnos, por supuesto que no. Por el contrario, hay que luchar por lo que queremos y trabajar para conseguirlo, pero mientras tanto hay que disfrutar de lo que ya tenemos.
La cara positiva de la vida
Es innegable que hay muchas cosas que nos faltan y con quejarnos lo único que conseguimos es olvidarnos de las muchas otras que sí tenemos y que lamentablemente no disfrutamos ni valoramos. Cuando aprendemos a valorar lo que poseemos es cuando podemos realmente apreciar lo maravillosa que es la vida.
La vida es un precioso regalo de Dios y aunque tengamos dificultades, problemas o falencias, es aún maravillosa y hay que aprender a disfrutarla y valorarla en su justa medida.
Cómo valorar y difrutar la vida al máximo
Probablemente usted ya sea muy consciente de todo lo que le falta, pero ¿se ha detenido a pensar por un momento en todo lo maravilloso que ya posee? Haga una lista y se dará cuenta de todas las cosas que usted tiene.
Por ejemplo:
¿Tiene salud? Grandioso, es usted afortunado porque hay muchas personas que están desahuciadas con enfermedades incurables.
¿Tiene una familia que lo ama? Maravilloso, porque hay muchas personas solitarias en el mundo, que no tienen quien los espere en casa, o alguien que les dé un beso o un abrazo. Es muy triste, ¿no es así?
¿Tiene trabajo? Fantástico, porque hoy es una bendición tener trabajo, sobre todo teniendo en cuenta
...