Articulo Sobre El Hombre Del Mañana
Enviado por krakaur • 25 de Enero de 2012 • 341 Palabras (2 Páginas) • 1.110 Visitas
Hace aproximadamente 35 años Carl Rogers dio una plática en donde hablaba del surgimiento del hombre del mañana y describía algunas características de cómo lo vislumbraba.
Describía “a un joven inquieto, solo seguro de su inseguridad. desconfiado de los dobles mensajes de los políticos, en busca de su individualización, con oposición a normas ortodoxas, a formulismos y creencias, principalmente religiosas, con una creciente comunicación no personalizada sino computarizada, con nuevas normas morales, con verdadera desconfianza en el matrimonio como una institución. Para el una relación hombre-mujer tendría un profundo valor solo en la medida que sea una relación fluida, promotora, en constante crecimiento y mutuamente enriquecedora, pues ni el papa ni el juez, ni el erudito lo pueden convencer de algo que no nace de su propia experiencia. Con nuevas normas morales; su ética es relativa a la situación. Con una tristeza nostálgica en su mundo incierto. Con una aguda conciencia de que el solo es un germen de vida en un pequeño planeta blanco y azul que forma parte de un universo enorme. ¿Existe un objetivo en este universo? Únicamente el objetivo que el cree. No sabe la respuesta, pero esta dispuesto a convivir con esta incertidumbre ansiosa, pues busca un equilibrio en su vida: entre la fluidez y la estabilidad, entre el cambio y lo estructurado, entre la ansiedad y mala seguridad temporal…”
Pues bien este mañana ya esta presente únicamente que no tan romántico como lo vislumbraba Rogers. Este presente en donde se encuentran inmersos nuestros jóvenes., es un mundo con desempleo, con drogadicción, con una creciente inseguridad, y con un olor fétido debido a la corrupción.
Estos jóvenes son los que tenemos enfrente de nosotros en nuestras aulas, a ellos es a quienes tenemos que comprender, orientar y dirigir dentro de las funciones que como tutores.
Creo que es obvia la gran responsabilidad que esto implica, pero todo aquello en donde haya que invertir esfuerzo, entrega y pasión, el placer de la recompensa esta implícito
Adelante entonces con la tutoría y el diplomado.
Una reflexión de Carmen Floranes
...