Asesinos Seriales De Exico
Enviado por zaira000 • 19 de Febrero de 2015 • 16.799 Palabras (68 Páginas) • 620 Visitas
LIC. EN PSICOLOGIA
INDICE
PRESENTACION……………………………………………………………………..1
INTRODUCCION……………………………………………………………….……..2
1.HISTORIA "EL CHALEQUERO", PRIMER ASESINO SERIAL DE MÉXICO …………………………………………………………………………………………..3
2. GREGORIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ“EL ESTRANGULADOR DE TACUBA”…………………………………………………………………………….…4
3. HIGINIO "EL PELON" SOBERA………………………………………………….5
4. MACARIO ALCALA CANCHOLA “EL JACK MEXICANO”……………………9
5. JUANA BARRAZA SAMPERIO “MATA VIEITAS”…………………………….11
6. RAÚL OSIEL MARROQUÍN “EL SÁDICO”…………………………………….13
7. JOSE LUIS CALVA ZEPEDA “EL CANIBAL DE GUERRERO”……………16
8. CÉSAR ARMANDO LIBRADO LEGORRETA “EL COQUETO”……………..17
9. FRANCISCO GALVAN AVILA "EL ASESINO DEL BORDO"……………….18
10. FELÍCITAS SÁNCHEZ AGUILLÓN “LA OGRESA DE LA COLONIA ROMA”………………………………………………………………………………...20
11. LAS POQUIANCHIS……………………………………………………………25
12. ÁNGEL MATURINO RESÉNDIZ “EL ASESINO DE LAS VIAS”…………...29
13. CLAUDIA MIJANGOS: "LA HIENA DE QUERÉTARO"……………………..33
CONCLUSION……………………………………………………………………….37
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………38
INTRODUCCION
La presente recopilación de asesinos seriales en mexico es a cuasa del interés del perfil psicológico de los asesinos seriales, ya que tienen rasgos muy específicos así como un alto grado de inteligencia. Ellos cuentan con un coeficiente intelectual entre 105 y 120 aproximadamente, el 90% de los asesinos seriales conocidos son hombres de origen caucásico entre los 25 y 35 años de edad.
Es interesante conocer cuáles son sus características al igual que su conducta,
con el fin de analizar si en realidad merecen pena de muerte o si deben ser
rehabilitados con algún tratamiento psicológico.
Debido a su naturaleza psicótica, los asesinos seriales no sienten ningún tipo de simpatía ni empatía con los demás y menos con sus víctimas. Son incapaces de mantener una relación estable con alguien. Por el contrario ellos aparentan ser muy exitosos tanto en su familia como en sus trabajos.
Un asesino serial es definido como una persona que ataca y mata victimas una
por una en un lapso de tiempo, matando más de tres personas con una diferencia promedio de 14 días. Los asesinos matan seres inocentes para satisfacer sus necesidades personales, haciéndolo de diferentes maneras.
Se han encontrado que ellos presentan ciertas anomalías a nivel cortical, pérdida o rechazo de los padres , algún trauma para detonar este tipo de conductas.
En un futuro se pretende identificar a los individuos que estén en riesgo, a través de diferentes técnicas como evaluaciones psicológicas en las escuelas, técnicas de mapeo cerebral, que permitan saber quién puede ser tratado con psicoterapia, intervenciones en el área social, medicación, o alguna combinación de las anteriores para prevenir o controlar su agresividad.
Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de "enfriamiento" entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica (p. ej. ocupación, raza, apariencia, sexo o edad).
1. HISTORIA "EL CHALEQUERO", PRIMER ASESINO SERIAL DE MÉXICO
Atacaba a mujeres de la época del porfiriato; una enfermedad lo libró de la pena de muerte.
Francisco Guerrero no entiende muy bien lo que ocurre, sólo sabe que necesita hacerlo una y otra vez, odia sentirse rechazado, odia que las mujeres para él no valen nada, huyan de su encuentro, por eso las golpea, las posee como un perro salvaje hace con su presa; las corta, hunde su navaja hasta que la sangre cubre sus manos y su puño alza la cabeza de la mujer en turno. Mira directo a los ojos a la muerte y olfatea su aroma fresco. Pero matarlas no es suficiente, necesita humillarlas aún más, Francisco cree que ellas no merecen otra cosa.
En un momento de claridad, Francisco piensa en ocultar su obra, por unos segundos siente temor de ser sorprendido, no teme a la policía de Don Porfirio Díaz, su preocupación está centrada en la posibilidad de volver a hacerlo, pero ¿cómo esconder en 1888 el cuerpo de una mujer sin cabeza? Quizás, piensa Francisco, arrojarla a las orillas de la ciudad sea una buena opción, Río Consulado es la zona perfecta para deshacerse de su travesura.
La operación se repitió una y otra vez, ni el mismo Francisco supo cuántas veces, algunos dicen que 12 ocasiones, otros que fueron 11 en 1888 y una más en 1908, justo después de que el General Díaz conmutó su pena de muerte y lo dejó en libertad, pero Francisco Guerrero no supo valorar y arruinó al asesinar a una víctima más.
Lo anterior dio origen a la leyenda de Francisco Guerrero, mejor conocido como “El Chalequero”, primer asesino en serie registrado en la historia de la nota roja nacional, y probablemente el primero en todo el continente de habla hispana.
El mote de “El Chalequero” se origina debido a su peculiar vestimenta de pantalones estrechos, fajas multicolores y chalecos con agujetas o chaquetas charras; cometió más de 15 crímenes violentos contra mujeres que trabajaban como prostitutas en las calles de la ciudad de México. Sexoservidoras que históricamente han sido el blanco perfecto para tratantes, proxenetas, psicópatas, sádicos y homicidas seriales.
El modus operandi de Guerrero era sencillo, caminaba por las
...