ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinos Seriales: ¿Nacen o se hacen?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Ensayo  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS

COBACH 33[pic 1][pic 2]

ALUMNO:

Carlos Farrera Morales

[pic 3][pic 4]

MATERIA: 

Literatura II

TEMA:

Asesinos Seriales: ¿Nacen o se hacen? [pic 5]

[pic 6]

MAESTRA: 

Elizabeth Solar Hernández

GRADO: 4        GRUPO: A[pic 7]

INTRODUCCIÓN

El FBI define a los asesinos en serie como personas que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato. A través de la historia se conocen una diversidad de Asesinos Seriales, cada cual caracterizado por un tipo de conducta durante el acto criminal. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Con frecuencia tienen sentimientos de inadaptabilidad e inutilidad, algunas veces debido a humillación y abusos en la infancia o el apremio de la pobreza, también bajo nivel socioeconómico en edad adulta, compensando sus crímenes  y otorgándoles una sensación de potencia y frecuentemente venganza, durante y después de cometer los delitos. El conocimiento de sus acciones aterroriza a comunidades enteras y con frecuencia confunden a la policía y esto incentiva su sensación de poder. No se sabe con certeza el número de Asesinos Seriales  que hay, en Estados Unidos se cree que el rango va de 150-350; siendo el 89% hombres, el 50% tienen motivaciones sexuales cuya fantasía va más allá de la muerte de la víctima. Cada individuo es susceptible a la agresividad, pero esto se modula por los rasgos de personalidad que presente, interviniendo así áreas cerebrales específicas como puede ser corteza y sistema límbico.

La pregunta la cual se formula en base a la historia que se da a conocer alrededor de los asesinos seriales es “¿Nacen o se hace?” debido a que existen diferentes estudios que abalan que un asesino serial puede nacer, esto en base a estudios que se han realizado a diferentes criminales y asesinos seriales, que es como ver sombras alrededor de su cerebro, esto caracteriza a una mente psicópata. Pero también se sabe que puede hacerse conforme a todo lo que pasa a su alrededor, así es que en este documento exploraremos diferentes subtemas en los cuales veremos diferentes estudios que se han hecho, comentaremos a fondo sobre eso; también trataremos temas interesantes sobre los diferentes asesinos seriales que se han visto a lo largo de la historia, para apreciar mejor el entorno de crianza en los que estos vivieron y que los llevaron hacer lo hicieron.

Y por último trataremos diversos temas como lo son el que rasgos caracterizan a un asesino serial; cuales son los diferentes métodos que estos utilizan para asesinar; por que asesinan a sangre fría; como atraen a sus víctimas y por qué les gusta tener partes de cuerpos u objetos personales de la víctima como trofeos. Todo esto se investiga con el propósito de hacer ver a la sociedad los verdaderos monstruos que nos rodean y no podemos darnos cuenta, así también informarla sobre cómo estos pueden hacerse por nuestra culpa, ósea que tanto podemos influir en un niño para que este se vuelva en alguien tan atroz y despiadado, en base de todo esto buscamos de que la sociedad sea consiente y no siga cometiendo los mismos errores que cometimos en el pasado y que no sigamos criando a futuros asesinos seriales. [pic 8]

Estudios genéticos, Neurológicos, Bioquímicos Y más investigaciones  

Dentro del campo de la genética se han realizados varias investigaciones y estudios con cromosomas como los de Jacobs, Brunton, Melville, Brittain y Mc-Clemont  en 1965 y los de Rutter y Hagell en el 2000. Estos estudios revelaron que hombres con la anomalía cromosomática XYY, tienen mayor posibilidad de presentar un comportamiento más violento y/o antisocial en comparación con hombres con el cromosoma XY de mismas características físicas y psicológicas, por lo mismo se le ha llamado a este cromosoma el cromosoma del crimen. Sin embargo, Echeburúa sugiere que la  presencia de XYY no causaría directamente la delincuencia, sino que junto a otros factores incrementa la posibilidad de ejercer conductas antisociales. Estos estudios nos pueden revelar que podríamos tener cromosomas XYY sin saberlo y también lo que la población no sabe es que la presencia  de este cromosomas puede hacer que tengamos tendencias  suicidas, pero como también podemos apreciar se ha corroborado que la presencia  de este cromosomas  en nuestro organismo no puede significar mucho, y muchas veces no puede ser tan alarmante.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (213 Kb) docx (148 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com