Bases Psicológicas.
Enviado por jalop.003 • 13 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 815 Palabras (4 Páginas) • 165 Visitas
Página 1 de 4
[pic 1]
Nombre: Jazmín Alejandra López
No dé cuenta: 61341327
Catedrático: Lic. Patricia Bautista
Modalidad: Presencial
Asignatura: Psicología General
Fecha: 08/11/2015
San Pedro Sula, Honduras
- Conciencia: Conocimiento de varios procesos cognoscitivos como dormir, sonar,
concentrarse y tomar decisiones.
- Conciencia de vigilia: Estado mental que abarca pensamientos, sentimientos y precepciones que ocurren cuando estamos despiertos y razonablemente alerta.
- Estados alertados de conciencia: Estado mental que difiere considerablemente de la conciencia normal de vigilia.
- Ensoñaciones: Cambios de la atención aparentemente sin esfuerzo del aquí y ahora a un mundo de fantasías privado.
- Ritmo circadiano: Ritmo biológico regular con un periodo aproximado de 24 horas.
- Núcleo supraquiasmatico (NSQ): Racismo de neuronas en el hipotálamo que recibe señales de la retina, concernientes a los ciclos de luz y oscuridad, y que está implicado en la regulación del reloj biológico.
- Sueno MOR (Paradójico): Etapa del sueño caracterizada por movimientos oculares rápidos e incremento de la actividad onírica.
- Sueno no MOR: Etapa del sueño sin movimiento rápido de los ojos que se alternan con las etapas MOR durante el ciclo de sueño.
- Terrores nocturnos: Sueños aterrorizantes, a menudo aterradores que ocurren durante el sueño no MOR de los cuales es difícil despertar a la persona, y esta no recuerda el contenido.
- Pesadillas: Sueños atemorizantes que ocurren durante el sueño MOR y que son recordados.
- Insomnio: Trastorno del sueño caracterizado por la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido durante la noche.
- Apnea: Trastorno del sueño caracterizado por la dificultad para respirar durante la noche, y sentimientos de agotamiento durante el día.
- Narcolepsia: Trastorno hereditario del sueño, que se caracteriza por quedarse dormido de repente durante el día y súbita perdida del tono muscular después de un momento de excitación.
- Sueños: Experiencias visuales y auditivas vividas que ocurren principalmente durante los periodos MOR del sueño.
- Drogas Psicoactivas: Sustancias químicas que cambian el estado de ánimo y las percepciones.
- Abuso de Sustancias: Patrón de consumo de drogas que disminuye la habilidad para cumplir las responsabilidades en el hogar, en el trabajo o la escuela, y que es el resultado del consumo repetido de una droga en situaciones peligrosas o que da lugar a dificultades legales relacionadas por el consumo del mismo.
- Dependencia de Sustancias: Patrón de consumo compulsivo de drogas que produce tolerancia, síntoma de abstinencia u otros síntomas específicos al menos durante un año.
- Tolerancia: Fenómeno por el cual se requiere dosis más altas de una droga para producir sus efectos originales o para prevenir los síntomas de abstinencia.
- Síntomas de Abstinencia: Efectos físicos o psicológicos desagradables que se producen cuando se descontinua el consumo de una sustancia que produce dependencia.
- Depresores: Sustancias químicas que hacen más lenta la conducto o los procesos cognoscitivos.
- Alcohol: Depresor que es el ingrediente intoxicaste que se encuentra en el whisky, la cerveza el vino y otros licores.
- Barbitúricos: Depresores totalmente letales, usados en principio por sus propiedades sedantes y anticonvulsivos. Ahora se usan solamente para tratar condiciones como epilepsia y artritis.
- Opiáceos: Drogas como el apio y la heroína derivados de la amapola que entorpecen los sentidos e inducen los sentimientos de euforia, bienestar y relajación.
- Estimulantes: Drogas como las anfetaminas y la cocaína que estimulan el sistema nervioso simpático y producen sentimientos de optimismo y energía ilimitada.
- Anfetaminas: Drogas, estimulantes que inicialmente producen acceso de euforia seguidos a menudos por caídas repentinas y en ocasiones por depresión severa.
- Cocaína: Droga derivada de la planta de la coca que produce una sensación de euforia al estimular el sistema simpático pero que también produce ansiedad, depresión y deseos adictivos.
- Alucinógenos: Cualquiera de una serie de drogas como el LSD y la Mezcalina, que distorsionan la percepción visual y auditiva.
- Dietilamida del Ácido Lisérgico (LSD): Droga alucinógena o psicodélica que produce alucinaciones y delirios similares a las que ocurren en un estado psicótico.
- Marihuana: Alucinógeno moderado que produce una excitación que a menudo se caracteriza por sentimientos de euforia sensación de bienestar y cambios en el estado de ánimo que van del regocijo al relajamiento.
- Placebo: Sustancia químicamente inactiva usado para efectos de comparación con drogas activas en experimentos sobre los efectos de las drogas.
- Meditación: Cualquiera de diversos métodos de concentración, reflexión o enfoque de los pensamientos, que se ponen en práctica para suprimir la actividad del sistema nervioso simpático.
- Hipnosis: Estado similar al trance en el que una persona responde con facilidad a las sugestiones.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com