Bases biológicas de la conducta Trabajo: Ensayo asesino cereal
Enviado por Daniel2028 • 18 de Noviembre de 2022 • Documentos de Investigación • 1.091 Palabras (5 Páginas) • 123 Visitas
[pic 1]
CENTRO EDUCATIVO UNIVERSITARIO SIGLO XXI
UNIDAD: UXPANAPA
CARRERA: CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA.
Materia: Bases biológicas de la conducta
Trabajo: Ensayo asesino cereal
Cuatrimestre: 2do
Bimestre: 3
Catedrático: Jezabel Pulido
Caropreso
Alumno: Aida Solis Perez
Sábado 26 de febrero de 2022
ENSAYO EL MOUSTRO DE ECATEPEC
En este caso que veremos a continuación podremos realizar el estudio a profundidad sobre el caso de Carlos Hernández Bejar mejor conocido como “el monstruo de Ecatepec “iniciando desde la o las conductas antisociales cometidas por dicho personaje y así finalizando con las condiciones criminológicas de la conducta antisocial y/o delitos cometidos. el sujeto es una persona que violaba a sus víctimas para que posteriormente descuartizarlas para así con su cómplice Patricia Martínez Bernal poder filetear la carne humana y freírlas en aceite para comer su carne humana, la cómplice ya antes mencionada era una sexo servidora en un bar donde conoció a Carlos “el monstruo” que la enamoro y junto a ella se fueron a vivir a una casa donde patricia era quien atraía a las víctimas para así Carlos tuviera sexo con ellas para después matarlas y comerlas. dentro de todo esto podemos encontrar conductas antisociales por parte de los dos personajes y diversos delitos implicados dentro de las conductas cometidas. estudiaremos a Carlos Hernández más a profundidad para saber los factores que hicieron que Carlos cometiera la conducta desde tiempo atrás para poder entender como fue creciendo ese pensamiento de delinquir y terminar cometiendo los delitos.
Relación
Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez recibieron, entre junio y octubre de 2019, ocho condenas que suman 327 años de prisión. fueron detenidos en octubre de 2018 en Jardines de Morelos, cuando empujaban una carriola en la que había un torso de una mujer que pensaban tirar en un basurero. llevaban varios años matando y descuartizando mujeres. freían en aceite la carne de sus víctimas y le gustan. “quedaba muy buena”, recordó Patricia. Ella se solía hacer amigas de las mujeres que iban a matar. Las atraía a su domicilio con el fin de que tuvieran relaciones con Juan Carlos “mi relación Patricia es como los leones, la leona trae la comida y la espera”, le dijo el a los peritos en psicología.
Juan Carlos Hernández confeso a los peritos que había matado a muchas personas sin razón aparente. Algunas veces “la parte demoniaca” que vive dentro de él se lo ordenaba; otras simplemente sabían que debía matar por que comenzaba a dolerle la cabeza. “en ocasión estuve a punto de a un transeúnte, pero en ese momento paso un conocido y me detuve” dijo. patricia Hernández, su mujer, fue violada por un primo a los seis años. tuvo una vida de orfandad, miseria y malos tratos. según su propio perfil, la necesidad de sentirse querida le hace mostrar altos niveles de sometimiento. termino trabajando como prostituta “una forma de que los hombres la traten con cariño. Juan Carlos la conoció en un antro y decidió matarla. pero no lo hizo porque le gusto. terminaron viviendo juntos. mato a la primera muchacha sin que ella supiera lo que iba hacer. pero cuando vio que también a ella “le provocaba placer matar “, le agrado le agrado haber encontrado a una persona que lo entendiera” patricia cree que su detención fue un castigo de la santa muerte, iban a ofrecer el corazón de sus víctimas, “pero el perro se lo comió… fuimos castigados y por eso nos encontramos en la situación actual
Conducta o conductas antisociales presentadas por el sujeto.
Agresivo: tortura hacia sus victimas
Odio: el odio de Juan Carlos tiene una mala expectativa hacia las mujeres
Psicópata: buscan encontrar venganza hacia otras personas por los sucesos que lo marcaron
Existencia de uno o más delitos
- privación de la vida
- feminicidio
- trata de personas
- inhumación ilegal de restos humanos
- violación
Factores criminógenos. Factores antropológicos
La constitución orgánica del criminal: En las áreas del cerebro, el corte frontal que es la parte más desarrollada del cerebro humano, donde está la conciencia, la empatía no funciona de forma adecuada, por eso lo ´podemos considerar un enfermo mental porque biológicamente, estructuralmente, inclusive, químicamente su cerebro funciona de manera distinta al resto de las personas.
...