Bebe A Bordo
Enviado por yoquiro • 15 de Abril de 2015 • 1.067 Palabras (5 Páginas) • 190 Visitas
Cuándo le empezarán a salir los dientes a mi bebé?
A la gran mayoría de los bebés les empiezan a salir los dientes entre los 4 y 7 meses de edad. Si la dentición de tu bebé es precoz, puede que veas su primer dientito a los 3 meses. Y si la dentición es un poco tardía, quizás tengas que esperar un año o más. Cuando le salga el primer diente a tu pequeño celébralo, tómale fotos y si tienes un diario de tu bebé, anota ahí la fecha.
Los dientes de tu bebé empiezan a desarrollarse en el útero. Mientras estabas embarazada desarrolló la base de lo que serán sus dientes de leche, aunque éstos están todavía metidos en las encías.
A la mayoría de los bebés les salen los dientes en el siguiente orden: primero, los dos de delante en la mandíbula inferior, luego los dos de arriba y, posteriormente, a los lados y atrás.
Los últimos dientes en aparecer (los segundos molares, que se encuentran al fondo de la boca, arriba y abajo) normalmente empiezan a salir para el segundo cumpleaños de tu hijo. Para cuando tu pequeño cumpla 3 años, debería ya tener el juego completo de 20 dientes de leche perfectamente instalado. Los dientes de leche no se caen hasta que están listos para salir los dientes permanentes. Esto sucede hacia los 6 años.
¿Qué clase de síntomas experimentará mi bebé durante este proceso?
Los expertos debaten si ciertas afecciones, como la irritabilidad, la diarrea y la fiebre, pueden ser causadas por la dentición. Y también si esos síntomas, que son muy comunes, no están del todo relacionados a la dentición y simplemente es una coincidencia que se presenten al mismo tiempo que empiezan a salir los dientes.
A pesar de eso, un número significativo de papás aseguran que la dentición les cuesta bastante a sus bebés y sufren muchas molestias (aunque hay bebés que pasan por este proceso sin ningún problema).
Entre los síntomas que puede tener tu bebé, se incluyen:
• Babeo de saliva (puede provocar irritación facial)
• Inflamación y dolor en las encías
• Irritabilidad, incomodidad
• Ganas de morder
• No querer comer
• Problemas para dormir
Aunque muchos papás aseguran que justo antes de que a sus bebés les salga un diente, éstos desarrollan fiebre, goteo nasal o hacen caquitas líquidas, la mayoría de los expertos no creen que esos síntomas estén relacionados con la dentición.
Un experto que sí cree que esos síntomas pueden estar vinculados con la dentición es el pediatra William Sears, autor de The Baby Book (El Libro del bebé). Sears cree que la dentición puede causar diarrea y rozadura de pañal porque el exceso de saliva que se produce durante este proceso, termina en su intestino y provoca que se ablanden sus heces.
La inflamación en las encías, opina Sears, podría causar una fiebre leve (menos de 101 grados Fahrenheit o 38,3 grados centígrados).
Por su parte, expertos en desarrollo infantil como Penelope Leach, aseveran que la dentición no causa fiebre, diarrea, vómitos o pérdida de apetito. Leach opina que éstos son síntomas de alguna enfermedad y recomienda que de presentarse, consultes al pediatra.
...