Bebés Con Sobrepeso
Enviado por sophi825 • 24 de Abril de 2013 • 450 Palabras (2 Páginas) • 319 Visitas
BEBÉS CON SOPREPESO
Las condiciones nutricionales de la mamá “imprimen” en el bebé características metabólicas que influyen sobre su riesgo de desarrollar obesidad. Tanto un ambiente de privación nutricional intrauterina, cuyo resultado puede ser un bebé con bajo peso o prematuro, como el producto de una gestante obesa o diabética, condicionan una mayor tendencia a la obesidad.
De acuerdo a recientes investigaciones de carácter médico se ha determinado que el peso del bebé cuando nace puede ser determinante de una futura vida saludable o ser el preludio de varios problemas de salud en el futuro.
Según un estudio de la Universidad de Harvard, los niños que pesan entre cinco y media y 7 libras al nacer tienen un 12% de mayor riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas que aquellos que nacen con un peso entre las 7 y 9 libras. En el caso de las mujeres, al nacer con un peso menor de 6 libras y media representa un 30% mayor de probabilidades de desarrollar depresión llegadas a los 20 años de edad.
Mientras que en los varones venir al mundo con un peso menor de 5 y media libras puede significar depresión en la juventud. Por otro lado, aquellos niños que nacen con menor peso tienden a desarrollar mayor resistencia a la insulina, factor precursor de la diabetes de por vida.
Pesar menos de 5 libras y media al nacer presenta el doble de mayor riesgo de desarrollar en el futuro diabetes tipo 2. Por el contrario, pesar más de 9 libras al nacer también pueden ser dañino.
En el caso del cáncer de mama, aquellas niñas que pesan más de 10 libras al nacer corren tres veces mayores riesgos de sufrirlo que aquellas que pesan entre 5 libras y media y 7 libras y media cuando nacen.
Por último, aquellos bebés que nacen con menos de 5 libras tienden a tener un coeficiente de inteligencia menor, especialmente entre los varones, aunque este último aspecto es aún muy controversial por parte de los científicos.
Kilogramos: 2 libras
¿La obesidad es hereditaria?
Si ambos padres son obesos el riesgo para la descendencia será de 69 a 80 por ciento. Cuando solo uno es obeso será 41 a 50 por ciento y si ninguno de los dos lo es, el riesgo será del 9 por ciento. Algunas investigaciones afirman que si uno de los padres es obeso, el riesgo del bebé de ser obeso en la edad adulta se triplica, y si ambos son obesos la oportunidad relativa se incrementa a más de 10.
Por lo tanto, los problemas más comunes pueden ser: hipercolesterolemia, hiperinsulinemia, intolerancia a la glucosa, diabetes tipo 2, asma, apnea del sueño, problemas ortopédicos y gastrointestinales, hepatitis no alcohólica.
http://www.revistasaludalternativa.com/bebes-obesos-%C2%BFse-puede-prevenir-el-sobrepeso-en-recien-nacidos/ http://archivo.univision.com/content/content.jhtml?cid=408142
...