CARACTER Y TEMPERAMENTO
Enviado por anapao95 • 19 de Octubre de 2014 • 462 Palabras (2 Páginas) • 310 Visitas
CARÁCTER Y TEMPERAMENTO
El temperamento es la base biológica del carácter y está determinado por factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales.
El carácter es una tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta el individuo. Todos los elementos que integran el carácter se organizan en una unidad que se conoce como estabilidad y proporciona al carácter coherencia.
DIFERENCIAS:
El temperamento es un componente heredado, bastante fijo, el carácter resulta del encuentro entre lo heredado y lo social, es decir, se va creando mediante el aprendizaje y la interacción con la sociedad.
TEMPERAMENTO
El término proviene del latín temperamentum “medida”.
Es la manera con la que el ser humano interactúa y/o conviene
Con el entorno en el que habita. Este mismo puede ser hereditaria, en el no intervienen factores externos. Solamente existirán si los estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes. El temperamento es un instinto afectivo que posee una persona, es parte de la personalidad, en este influyen la inteligencia y la voluntad las cuales modelan el carácter. Es necesario adaptarse a la situación, el estado de ánimo, el ambiente la accesibilidad y la regularidad.
El temperamento es el origen general de la personalidad de cada individuo, basados las características del sistema nervioso. El temperamento está relacionado con la influencia endocrina ( esto es por los genes y se determina en rasgos físicos y psicológicos) el temperamento y el carácter son los que determinan la personalidad del ser humano y como este se manifiesten en distintas situaciones. Nos hace únicos e irremplazables
Según Hipócrates (460-370 a.c) y el medico Griego Galeano (129-200)
Diferenciaban cuatro tipos de temperamento, considerados como brotes del alma por la interrelación de las variables de humor del cuerpo humano.
Estas son:
Sanguíneos; personas con humor muy variable
Melancólicos: personas soñadoras y tristes
Coléricos: personas de voluntad fuerte e impulsiva
Flemáticos: personas apáticas sin ganas de tomar prontas decisiones
CARÁCTER
El carácter a diferencia del temperamento este es determinado por la sociedad. El medio impone frustraciones específicas, obstruye ciertos modos de reacción a ellas y facilita otros. Sugiere ciertas actitudes de los otros como modelos, contribuye a formar tipos de referencia internalizados en la misma medida en que lo hacen las instancias más profundas. El carácter representa las adquisiciones más recientes aunque no siempre esto es así. Las actitudes caracterológicas son compromisos entre los impulsos instintivos y las fuerzas del yo que
...