CAVIDAD BUCAL
Enviado por JOHAIRO • 15 de Marzo de 2012 • 692 Palabras (3 Páginas) • 815 Visitas
REGLAMENTO DE HIGIENE PERSONAL
La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores en el sitio de trabajo. Los trabajadores que prestan atención a su higiene personal pueden prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades, reducir su exposición a productos químicos y contaminantes, y evitar el desarrollo de alergias a la piel, trastornos de la piel y sensibilidad a sustancias químicas.
RECOMENDACIONES DE HIGIENE:
1. Es recomendable presentarse 10 minutos antes de su hora de trabajo.
2. Presentarse con el pelo limpio, aseado, bañado, uñas recortadas.
3. Los hombres pelo, corto, bigote recortado, sin aretes, ni perforaciones.
4. Sin alhajas, aretes, perforaciones
5. Mujeres pelo agarrado, ya que manejan alimentos.
POR LO TANTO HAY QUE PRESENTARSE A TRABAJAR LIMPIO, ASEADO, UÑAS RECORTADAS, PÈLO CORTO, BIGOTE RECORTADO
PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES
Obligaciones de los trabajadores.
1. Cumplir las disposiciones de las normas de trabajo que le sean aplicables o deseadas.
2. Observar las medidas preventivas e higiénicas que acuerden las autoridades competentes y las que indiquen los patrones para la seguridad y protección de los trabajadores.
3. Desempeñar el servicio bajo la dirección del patrón o de su representante, cuya autoridad estarán subordinadas en todo lo concerniente al trabajo.
4. ejecutar el trabajo con la intensidad, cuidado y esmero apropiado en la forma, tiempo y lugar convenidos.
5. Dar aviso inmediato al patrón, solo en caso fortuito, de las causas justificadas que le impidan concurrir a su trabajo.
6. Restituir al patrón los materiales no usados y conservar en buen estado los instrumentos y útiles que les haya dado para su trabajo, no siendo responsable por el deterioro que origine el uso de éstos objetos, ni en ocasionado caso fortuito, fuerza mayor o mala calidad o defectuosa construcción.
7. Observar buenas costumbres durante el servicio.
8. Prestar auxilios en cualquier tiempo que se necesite cuando por siniestro o riesgo inminente peligren las personas en los intereses del patrón o de sus compañeros de trabajo.
9. Integrar los organismos que establece la ley.
10. Someter a los reconocimientos médicos previstos en el reglamento interior y demás normas vigentes en la empresa o establecimiento, para comprobar que no padecen de ninguna incapacidad o enfermedad de trabajo, contagiosa o incurable.
11. Poner en conocimiento al patrón las enfermedades contagiosas que padezcan, tan pronto tengan conocimiento de las mismas.
12. Comunicar
...