Capítulo Robert Kiyosaki
Enviado por karl1995 • 26 de Junio de 2017 • Resumen • 5.438 Palabras (22 Páginas) • 234 Visitas
Capítulo 1 . Trazar un nuevo curso
En algún momento de nuestra vida, no logramos identificar nuestras destrezas y desconocemos la capacidad de conocimiento, para enfrentar con eficacia los problemas.
Alertándonos a los hechos y darles la posibilidad de que hagan lo que puedan, empezando por uno mismo, para cambiar el rumbo de nuestra historia, comenzando por si mismos.
El gran error que comentemos es sembrar la semilla del fracaso en nuestras mentes, porque eso ocasiona vivir una vida de desesperación, con sueños rotos o incumplidos, esto es igual a la frustración, desastre financiero.
La semilla del éxito, es limitada, y a medida que crecemos, tenemos más criterio de pensamiento y valoramos lo que en realidad queremos de nuestra vida necesitamos vivir felices y victoriosos, reconociendo nuestro conocimiento y habilidades.
Capítulo 2 El mayor error en la educación
Crecimos en sistema educativo, donde se le daba más importancia a la calificación que el aprendizaje, lo cual ocasiono que se le diera más importancia a lo aprendido y creer que podía ser memorizado como robotcitos. Y lo que en verdad se le debe llamar conocimiento, es las cosas que uno va descubriendo porque va a ser nuestra parte fundamental para nuestra vida, es la confianza no importa cuánto te tardes, y los puntos que resaltan, es este capítulo es la ACCIÓN, CORRECCIÓN Y PERFECCCIÓN.
El verdadero aprendizaje, comienza donde se descubre lo que no se sabe, para poder comenzar a utilizar sus propios recursos para darse cuenta del modo de corregir nuestros errores y crecer a partir de ellos.
Capítulo 3. ¿Qué harás cuando seas grande?
Esto es con referente a nuestros sueños, lo que ocasiona que le dé un giro a nuestra vida, por sentirnos motivados, a [a] aprender, desarrollarnos en la vida, porque llega un momento de (28 años a 53 años), donde muchas veces se sienten insatisfechos.
Lo que se pretendía enseñar a la gente a comunicarse bien, con los delas, para desarrollar y capacitación y razonamiento.
Capítulo 4. A mis hijos les va bien
Nuestro mundo necesita de la creatividad hoy más que nunca es para saber resolver los problemas. Como papas, siempre van a estar al pendiente de sus hijos, Cabe mencionar que su sugerencia para enseñar mejor: Montessori, , Rodolf Steiner.
La educación tradicional está establecida por recompensar a los estudiantes que consideraban inteligentes o estúpidos, y nuestro mundo necesita la creatividad, para resolver nuestros problemas, unirnos para poder lograr ser capaces de suspender ese modo de juzgar y poder ver a los demás simplemente como personas. Cada persona tiene un don único, el propósito de la educación es inspirar y nutrir eso es un don hasta que florezca.
Capítulo 5. ¿Dónde está mi cheque de pago?
Esto habla de la codependencia las personas que se sienten atraídas por los que son adictos a alguna clase de sustancias o conducta destructiva. Que se basa en la adicción al pensamiento de supervivencia.
Imagina que tipo de mundo podríamos tener si en lugar de enseñarle a la gente a ser codependientes en términos económicos comenzamos a enseñarles a crear nuevos productos y servicios que el mundo necesita.
Líderes de negocios y el gobierno que no sabe pensar, inadecuación explotación de recursos, una nación de pedigüeños codependientes, una educación que fracasa para quienes más lo necesitan.
Capítulo 6 Si ya sé todas las respuestas correctas ¿Por qué no puedo pensar?
El conformismo es en muchos sentidos una de las actitudes más comunes de nuestra época y esto tiene que ver con el tipo de sociedad en el que vivimos. La sociedad actual hace que sus miembros se vean inmersos en un complejo sistema de rutinas, exigencias, deberes y ocupaciones de los cuales es muy difícil librarse di uno quiere poder subsistir de la mejor manera posible. Así, ante la permanente necesidad de seguir las rutinas y mandatos sociales las personas tienden a mostrar actitudes más bien conformistas con su presente y su destino porque simplemente no tienen tiempo ni el poder suficiente para luchar contra aquello que no les satisface. Muchas veces el conformismo también tiene que ver con el miedo o la inseguridad, a no querer cambiar por encontrarse en un lugar seguro, a no buscar más triunfos o logros porque los que uno posee ya le alcanzan para llevar una vida más o menos normal.
Capítulo 7 el dinero es malo
El dinero, en general, posee muy mala fama pues es visto por gran cantidad de personas desde una perspectiva muy negativa. Mucha gente suele echarle a él la culpa de la situación en la que se encuentran pues piensan que si tuviesen más dinero todo sería diferente, sin embargo esto no es para nada cierto. Además suelen tener también la falsa creencia de que aquél que posee dinero lo ha logrado de alguna manera poco honrada.
Pues bien, en cuanto a lo primero, el dinero no es el responsable de la forma en que una persona vive sino que el verdadero responsable de su vida no es otro más que él mismo. Él es el único que puede hacer algo al respecto con su realidad, luchando para cambiarla y obtener así aquello que desee. El dinero no cambia nada, más dinero no es sinónimo de mejor vida, es más en muchas ocasiones el dinero puede incluso ser la causa de la ruina.
Respecto a lo segundo, demasiadas veces juzgamos precipitadamente y hablamos sin saber, pues si bien hay personas que ganan dinero de una forma indebida también las hay que no. El mero hecho de tener dinero no significa que la persona que lo tiene lo haya obtenido de una forma deshonrada.
El dinero no es ni bueno ni malo, sino que es simplemente un instrumento del que nos servimos para hacer intercambios. Los buenos o malos somos nosotros.
Capítulo 9 ¿Quién dijo que las mujeres son el sexo débil?
Existen más de cinco millones de empresas propiedad de mujeres. La idea de que las mujeres son el sexo débil ha sido una de las mayores mentiras en la historia de la humanidad.
A través de los años las mujeres hemos crecido en muchas facetas de nuestra vida. Hemos escalado posiciones de alto desempeño por nuestros méritos en un mundo lleno de hombres.
El papel de la mujer es clave para que las organizaciones alcancen el éxito o mantengan su posición; incluso son impulsoras de cambio social
El poder de la mujer es innegable: su facilidad para trabajar en equipo, de relacionarse, su visión para afrontar dificultades y su empatía son cualidades que las convierten en piezas clave para las organizaciones y el entorno social.
...