ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica del proceso de envejecimiento


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Trabajo  •  1.725 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN.

En este tema a tratar vamos a ver el proceso que al paso del tiempo el ser humano va viviendo ya establecido; obteniendo como conclusión la vejez; observando, conociendo los cambios tanto físicos, emocionales, lo que conlleva a la disminución de productividad del ser como individuo en sociedad, teniendo un diferente cambio el su contexto donde se desenvuelve a diario.

la vejez de cada ser humano depende de cómo ha vivido en la sociedad, de su profesión u oficio, de los beneficios obtenidos, de la alimentación, etc. Los factores físicos o biológicos y los psicosociales influyen y gravitan en su proceso de transformación en la tercera edad.

Es por ello que nos daremos la tarea de conocer todos esos aspectos que benefician como perjudican a la persona cuando llega a una edad adulta determinada, la influencia de los que viven en su entorno como las oportunidades que en muchos casos se pueden dar o perder dependiendo y determinando su situación del anciano.

Esto dependerá básicamente el estado de ánimo y la consciencia que este estableciendo, sin embargo tanto todos los problemas que pasan a su alrededor como el trato que se les de sea productivo va cambiar de una u otra manera la capacidad de ver la vida en esos año; es lo que a continuación pretendemos analizar, visualizar y dar puntos de vista para una mejor vejez sana, productiva y feliz.

El proceso de envejecimiento va gradualmente modificando nuestro organismo. El anciano va percibiendo los cambios físicos propios y los de su entorno. También lo psíquico sufre una transformación en lo que se refiere a las creencias, los valores y las conductas, que se van dando en el tiempo del adulto al paso de los años, y que deben ser conscientes y capaces de sobrellevarlas de la mejor manera para llevar a cabo una vida más plena y sana para ellos mismos como para su familia y su alrededor.

En esta situación de adulto mayor se generan diversos cambios constantes que a la larga van mostrando diferencias en sociedad a travez de diferentes acciones a realizar constantes del individuo; en cuanto se produce una mutación en lo físico y en lo social, donde la persona se desenvuelve; el medio social se va reduciendo y, por consiguiente, la movilidad y los nuevos panoramas cada vez se estrechan más.

Sin embargo los hechos internos y externos afectan y preocupan al anciano, que modifica los hábitos de conducta y su forma de relacionarse. Este cambio se produce en forma gradual y progresiva. Así mismo vamos a notar principalmente dichos cambios físicos que son es lo que a metros de distancia se logra percibir de un adulto mayo.

Algunos cambios típicamente asociados al envejecimiento son obvios aún para un observador casual. La piel de los ancianos tienden a palidecer, se cubre de manchas y pierde elasticidad; a medida que desaparece cierta cantidad de grasa y de músculos, la piel puede arrugarse. Las venas varicosas de las piernas son muy comunes, el cabello de la cabeza se vuelve blanco y más escaso, y el vello del cuerpo se torna más áspero. Algunos cambios menos visibles afectan los órganos internos y los sistemas corporales, así como el cerebro y el funcionamiento sensorial, motor y sexual.(Beauvoir,1969,Pp207).

Los cambios dados a relucir son básicamente diversos dependiendo la persona, sin embargo el contexto social logra influir demasiado en el sentido de estos cambios que logran no favorecer en la mayoría de los casos a los ancianos para su vida cotidiana, mostrando formas de pensar, como de actuar y de vivir diferentes que hacen que al adulto le logre afectar emocionalmente como integralmente en la misma sociedad. Esos cambios que se llegan a ver suelen tener una unión con dichos complementos fisiológicos para la vejez en la edad adulta tardía son bastante variables; muchas de las perdidas asociadas comúnmente a la edad pueden ser efectos de enfermedades, y no causas.

Así mismo dicho planteamiento nos muestra que a pesar de lo que aparentemente se nota y se produce en el adulto mayor, consta de igual manera esos cambios internos que hacen que lo físico llegue a notarse un poco más; por la misma situación de la vida que el adulto se va dando al paso del tiempo, como le afecta e intervienen la situaciones de su alrededor, sí; dichos cambios suceden sin embargo al llevar una vida plena y más adecuada antes de llegar a la edad, se logran ver transformaciones de un anciano a otro, es por ello que damos mención lo que les sucede a algunas de esas personas.

Las personas experimentan declinación aguda en el funcionamiento sensorial y psicomotor, otras no experimentan casi ningún cambio en la vida diaria. Entre los “viejos de edad avanzada”, los trastornos tienden a ser más severos y les impiden cada vez más sus actividades, la vida social y la independencia.

La vista con la ayuda de gafas o lentes de contacto, muchos ancianos pueden ver bastante bien. Sin embargo, la visión de muchos de ellos es 20/70 y tienen dificultad para percibir la profundidad o el color, o realizar actividades como leer, coser, ir de compras o cocinar. La pérdida en la sensibilidad visual

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com