Caso De Un Adolescente
Enviado por Crozet • 28 de Octubre de 2013 • 975 Palabras (4 Páginas) • 380 Visitas
EL JUGADOR
Enrique es un joven con toda la vitalidad de un adolescente de 17 años, al parecer el mundo esta hecho para que él se lo coma enterito, y por lo mismo piensa que al el no le puede pasar nada, piensa que a su edad es dueño del mundo y la vida apenas comienza y esta dispuesto a demostrarlo en cuanto salga del Hospital al cual fue internado por insistencia de sus padres al observar fiebres constantes en su hijo. Enrique por supuesto entendiendo esto como una exageración de parte de ellos.
Este es un buen ejemplo del pensamiento adolescente en el cual los jóvenes se creen inmortales y omnipotentes. A el nada le puede pasar y él todo lo puede hacer. Y a pesar de que han adquirido habilidades para conceptualizar ideas y tener un enfoque científico al observar un fenómeno su pensamiento aun no es completamente adulto, por lo cual aun no miden las consecuencias de sus actos. Algunos adolescentes desarrollan una fábula personal, en la cual creen que son tan especiales que deberían estar por encima de las leyes de la naturaleza, que nada malo puede ocurrirles y que vivirán para siempre.
En realidad Enrique se siente a gusto en el hospital por que siente que le irán bien unos días de vacaciones, en los que no oirá la voz de su madre ordenándolo a lavar los platos, ni los eternos sermones de su casa. En ocasiones a pensado en escaparse de su casa y disfrutar de la vigilancia de sus padres, pero de solo imaginar en el problemota que se metería ha preferido olvidar esa idea.
En la adolescencia los jóvenes buscan un grupo en el cual se identifican, mientras que se debilita la referencia familiar, ya que en este lugar se sienten incomprendidos y los padres dejan de la perfección para llenarse de defectos que serán recriminados por los hijos.
Los adolescentes están convencidos de que sus padres tienen muchas deficiencias, y no pueden imaginar como dos personas tan comunes, y limitadas, pudieron haber creado un ser tan sensible y especial como el, y por lo mismo piensan que debe de ser adoptado.
Enrique se encuentra en la preparatoria, donde tiene una banda con sus amigos, con los que se reúne los domingo en casa de César y ensayan numero musicales, ahí es el único lugar donde se siente comprendido y como él lo comenta; donde puede ser como el quiere, sin censuras ni regaños.
Otra característica importante, los adolescentes se vas alejando de la familia para encontrar su propia identidad y tienden a buscar grupos de iguales, tiende a crear lazos más estrechos con el grupo de compañeros y este es el único que los comprende y con los únicos que pueden ser ellos mismo.
El protagonista de la historia se encuentra en el hospital y ha decidido comunicarle a sus padres que en cuanto salgo de ahí dejará la escuela, al parecer se ha fijado una meta y no necesita más estar ahi, con su habilidad matemática y su talento para hacer negocios
...