Causas Y Consecuencias De La Conducta Antisocial
Enviado por 0zymandias • 26 de Agosto de 2014 • 700 Palabras (3 Páginas) • 9.957 Visitas
Causas de la conducta antisocial
Es muy común que este tipo de conducta se presente en niños de familias marginales o muy inestables de manera económica o psicológica, con padres sin una buena formación y falta de valores, es frecuente que ellos al mismo tiempo sufran de maltratos, violencia o abusos sexuales, la falta de atención, comunicación y de cariño hacia los hijos es un factor que interviene en el desarrollo de esta conducta. La sociedad multicultural donde se encuentran también suele ser un factor interviniente si no se presentan los factores de desarrollo adecuados.
Los trastornos mentales graves como esquizofrenia, paranoia, trastornos de la personalidad o anormalidades neurológicas suelen abundar en sus entornos familiares. Si bien los niños pueden presentar una personalidad psicopática la cual es una evolución deformada de la personalidad de forma innata, estable y casi imposible de modificar.
Por otro lado una personalidad más destructiva como la personalidad sádica pude amplificar de forma dramática el comportamiento antisocial. Esto se da principalmente por un patrón de conducta cruel dirigida hacia los demás y que se identifica al principio de la edad adulta, el tratar cruelmente a los animales en una edad prematura son indicios de una futura personalidad sádica. En estos casos la crueldad suele actuar como un factor de dominación en las relaciones interpersonales y a la vez una fuente de placer.
Los trastornos antisociales del comportamiento, así como los casos de personalidad sádica, no son excesivamente frecuentes o comunes en la población general, pero está catalogado que un varón tenga más tendencia a una conducta antisocial.
En un joven con problemas de trastorno antisocial es pronosticable que entre en contacto con sustancias toxicas como el alcohol o drogas, también puede presentar un deterioro psiquiátrico y conducta delictiva como robos, uso de armas, peleas o en casos extremos violaciones.
Esto más tarde se verá reflejado en una deficiencia académica ya sean malos resultados o bien el abandono de estudios.
Las conductas antisociales tienden a evolucionar en el individuo y tienen, a menudo, consecuencias inmediatas serias tanto para el que las lleva a cabo. Aparte de estos efectos inmediatos, las consecuencias a largo plazo son también lamentables, ya que los problemas de estos jóvenes suelen continuar su evolución en la vida adulta aumentando con ello, el riesgo de una mala adaptación personal y social.
Consecuencias de la conducta antisocial
Las consecuencias de esta conducta generalmente no traen nada bueno, pues como se explico anteriormente es un problema que empieza a una temprana edad y suelen agravarse a una edad adulta donde es probable que se tengan problemas con la justicia o la sociedad, pues llegan a cometer delitos.
Las conductas antisociales como pegar, mentir, pelearse, etc.
...