Colores Para Los Niños
Enviado por gaviotaggg • 1 de Abril de 2013 • 250 Palabras (1 Páginas) • 339 Visitas
Amarillo: Color del sol y del oro, significa luz, inteligencia, constancia, nobleza. Es uno de los colores preferidos de los niños alegres y juguetones, que combinado con otros colores, favorece la concentración, la creatividad y el desarrollo intelectual a la vez que mejora los reflejos. Se utiliza el color amarillo en niños tímidos y retraídos con gran dispersión, poca concentración ya los hace más activos y despiertos.
Naranja: Color que expresa la unión con todas las cosas es un color alegre y estimulante aumenta la energía vital y activa el sistema respiratorio es un tono apropiado para niños tímidos y depresivos. Evitar este tono en cuartos estudio pues desconcentran.
Verde: Color del crecimiento, las cosas nuevas, este tono genera ambientes tranquilos frescos y naturales, y un verdadero tónico para el estrés y el cansancio. Por eso se recomienda para calmar a los niños inquietos, rebelde, hiperactivos y también resulta beneficioso para los niños que padecen claustrofobia. Es un color fresco que equilibra los nervios, y que estimula la memoria.
Azul: Color frío que produce paz y sueño, el azul induce a la serenidad, tranquiliza el carácter y ayuda a relajarse. Por eso se le considera un color perfecto para utilizar en el dormitorio de niños rebeldes, hiperactivo o excesivamente nervioso, porque fisiológicamente baja la presión y le aportará la calma y el aplomo necesarios para dormir, concentrarse en sus estudios, leer... Por el contrario, el azul no se aconseja en niños con personalidad triste o melancólica, porque puede potenciar todavía más estas características.
...