ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Manejar Lafrustracion


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

CÓMO MANEJAR LA FRUSTRACIÓN

Tu pequeño crece rápido y con ese desarrollo va conformando su individualidad, sus nociones de derechos personales y gustos particulares se hacen más fuertes.

Esto causa que ya no acepte tan fácilmente que sus actos estén bajo control. No es que esté volviéndose “porfiado” porque sí, está creciendo y tratando de manejar las situaciones por sí mismo y deberá aprender a manejar la frustración.

Obviamente a su corta edad no es fácil manejar los distintos aspectos del vivir. Con frecuencia tratará de hacer cosas que no puede realizar adecuadamente, ya sea por su poca experiencia o por el pequeño tamaño de su cuerpo. La búsqueda de independencia, de una manera u otra, lo llevará a la frustración, eso es inevitable, pero si esta frustración es muy fuerte y frecuente, aparte de convertirse en un desperdicio de tiempo y energía, podría dañar la autoestima de tu pequeño.

Cuando los adultos son la causa de la frustración en los niños

Los adultos pueden llegar a ser algo torpes al respecto y fácilmente provocar frustración. Recuerda que un niño mientras crece está desarrollando su noción de independencia y su sentido de la dignidad.

Si tu hijo percibe que lo estás obligando o apurando, se parará en seco y se pondrá a la defensiva. Sentirá que lo estás pasando a llevar y desde ese momento cualquier cosa por mínima que sea puede provocar una pelea. Puede ser la comida, su ropa, la hora de acostarse, o cualquier otra cosa, si siente que los estás forzando va a oponer resistencia. Debes ejercitar tu habilidad para darle opciones entre las que pueda escoger para que tome sus decisiones, dentro de ciertos márgenes.

Habrá, por cierto, ocasiones en que a pesar de ser extremadamente considerada y respetes sus emociones, tendrás que impedir que haga ciertas cosas o “imponerle” disimuladamente ciertas decisiones. Por ejemplo, si necesitas llegar rápido a casa porque se te ha hecho tarde y tu pequeño quiere irse caminando, no te desesperes tratando de meterlo en el coche y correr a casa, es mejor que improvises algún juego, como que eres un caballito que lo va tirando, sin duda llegarás antes.

Cuando otros niños son la causa de la frustración en los niños

Los niños pequeños se interesan mucho en otros niños pequeños, incluso podemos ver esto en los bebés que se acercan a otros bebés de su edad. Si las condiciones son apropiadas, muchos de ellos se harán verdaderos amigos con relaciones duraderas. Sin embargo, dado que los niñitos no han desarrollado su capacidad de ponerse en el lugar de otro, es habitual que hieran sus sentimientos mutuamente o se frustren al no captar las emociones de su amiguito o compañero de juego. Un caso frecuente es cuando ambos quieren el mismo juguete, probablemente el más dominante de los dos lo obtenga y el otro pequeño se echará a llorar. Hay veces

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com