ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación visual.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayo  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación visual

El porcentaje de la información que recibimos día a día es por medio de nuestra realidad, y las imágenes son las que forman nuestra realidad.

Podemos ver muchos mensajes visuales que están permanentemente en avenidas o hasta en varios puestos, pero para que esta comunicación funcione, se debe de saber cómo leer esas imágenes.

La comunicación visual habitualmente es todo lo que nos rodea y pueden ver nuestros ojos, un paisaje, una persona, un dibujo, un cartel. Imágenes que, como todas las dichas anteriormente, tienen un valor distinto, dependiendo del contexto en donde se encuentran, dando diferentes tipos de información. Puede que la comunicación sea causal o directa.

Una comunicación casual se interpreta libremente por el que lo recibe. Pero una comunicación directa tiene que ser recibida con un significado en específico para el emisor. El último tipo de comunicación mencionado tiene dos tipos, el de la información estética y el de la información práctica.

En este tipo de expresión, se usan las imágenes para poder expresarse, transmitiendo el mensaje visualmente.

Para poder dar bien el mensaje se tiene que ver que hay clases para diferentes lenguajes visuales. El lenguaje visual objetivo, da información que solo tiene una interpretación. El lenguaje publicitario, informa, convence y vende. Y por último el lenguaje artístico, el que contiene una función estética por encima de las otras.

Para mi punto de vista es maravilloso como podemos expresarnos sin la necesidad de las palabras, aquí solo necesitamos imaginación y saber bien que es lo que queremos transmitir. Lo mejor que se puede hacer es mostrar quienes somos y darles a las personas algo con lo que pensar y con un mensaje con el cual quedarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (52 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com