ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Y Modelos En Psicopatologia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO

Para comenzar este ensayo el cual hace referencia a las precisiones conceptuales desde una perspectiva de las teorías del conocimiento y la praxis para precisar, más se estudiara la conducta anormal para dar un mejor conocimiento a esta particularidad.

Para dar un mejor concepto para este criterio en Psicopatología se homologaron a las ciencias naturales, se recurrió a la cuantificación de los datos psicológicos a través de la estadística la cual hace que esta sea estadística se transmute en criterio definido del objeto y por eso adquirió rango de concepto Criterio estadístico de la Psicopatología. Las variables que define psicológicamente a una persona, poseen una distribución normal en la población general. La Psicopatología es todo aquello que se desvía de la normalidad, es decir, lo que resulta poco frecuente, no entra en los límites de la distribución normal de la población. Por tal motivo se llega a concluir que Según este criterio se habla de actividad para catalogar un comportamiento motor alterado o de alta y baja inteligencia para designar la capacidad mental de las personas.

De alguna manera los conceptos se hallan presentes en la normalidad pero constituyen una exacerbación, por exceso o defecto, de esa normalidad y hace que se convierta en la diferencias entre lo normal y lo patológico son de naturaleza cuantitativa, de un grado Utilización del prefijo, Para hablar de conductas o actividades anormales.

Lo que la sociedad considera como anormal pero que en otra sociedad puede ser normal son los criterios interpersonales aunque en otra sociedad pueden ser normales de esta manera debido a la diversidad de problemas humanos se conoce que son objeto de estudio para la psicopatología. Y al final este termina siendo una forma global de ordenar o conceptualizar el área de estudio. Representa una unión para explicar la conducta anormal, llevar a cabo la investigación e interpretar los hallazgos experimentales biológicos el propio individuo el que dictamina sobre su estado o situación se suele traducir en manifestaciones verbales o comportamentales (quejas sobre la propia infelicidad, sobre la incapacidad para afrontar un problema), retraimiento social, malestar como elemento definitorio de la presencia de una psicopatología. físico el cual varía según el criterio el que hace referencia al sufrimiento personal, propio o ajeno, Se presenta el problema que las personas sean conscientes del problema aunque en algunos casos no necesariamente lo son lo cual hace que las personas tengan problemas al entablar o mantener una relación social, lo mismo suceden con las personas que van al médico no todas están enfermas.

Para hablar de los sistemas o modelos sobre la conducta anormal, se basan en los diferentes criterios y se diferencian entre sí, cada modelo refleja una realidad más ficticia cuando nos centramos encontramos grandes orientaciones teóricas que cubren adecuadamente el panorama hacia la psicopatología científica.

Los planos biológico y psicológico no son incompatibles, sino complementarios y necesarios para la comprensión de las psicopatologías tendencia actual en la que se puede postular un modelo biopsicosocial. Los modelos biológicos son en principios fundamentales es por eso que las alteraciones psicopatológicas se producen porque existen anormalidades biológicas subyacentes.

Por tal motivo un tratamiento deberá corregir esas anormalidades orgánicas Se presupone que la alteración del cerebro es la causa principal de la conducta anormal o de la anormalidad mental, estas alteraciones pueden ser anatómicas o biológicas los trastornos mentales son los que tienen causas físicas más claras, a diferencia de los trastornos funcionales solo presentan una conducta anormal.

Las investigaciones a las bases biológicas de la conducta anormal vienen siendo cada vez más abundantes en psicopatología y psiquiatría. Se ha sugerido que el modelo biológico tiene bastantes virtudes gracias a las técnicas médicas la investigación sobre conducta anormal a menudo progresa con rapidez. Esto hace que los tratamientos biológicos hayan proporcionado significativas aportaciones en la terapia de los trastornos mentales.

Los dos factores primarios que predominaron el surgimiento del modelo conductual fueron, la madurez alcanzada, la insatisfacción con el estatus científico y modus operandi, con respecto a la conducta anormal.

La mente es una abstracción y como tal no puede enfrentar, las denominadas enfermedades mentales reflejan únicamente desviaciones comportamentales de las normas sociales, éticas y legales

.

Las unidades de análisis del conductismo son variadas y objetivas, así el condicionamiento se convirtió en un concepto central para explicar los mecanismos de la conducta compleja, con la teoría conductual se entiende que el concepto medico de enfermedad no es aplicable a los trastornos del comportamiento.

Un factor omitido ha sido es la ignorancia por parte de los psiquiatras inclusive hasta los hechos psicológicos más elementales esto se ha debido a que la mayoría de los psiquiatras son solo médicos con entrenamientos de posgraduado.

Que abarca solo una mínima cantidad de psicología, a veces resulta inapropiado la aplicación del diagnóstico médico a los trastornos mentales debido a la baja validez y la escasa utilidad del diagnóstico médico, estos son en gran parte los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com