Convivir Con La Sociedad
Enviado por Aelxa • 8 de Septiembre de 2013 • 1.131 Palabras (5 Páginas) • 491 Visitas
Convivir con la sociedad
Texto argumentativo
25 de nov. Del 2011
TLRIID III Profesor: Enrique Pimentel
Por
Vázquez Martínez Alexa Jordana
Índice
Tema…………………………………………………………………………………….3
Introducción………………………………………………………………………..4
Texto argumentativo………………………………………………………….5
Conclusión…………………………………………………………………………..7
Bibliografía………………………………………………………………………....9
Tema
El título que se encuentra en la portada es el que llevo por tema principal de éste trabajo final, “Convivir con la sociedad”.
¿Por qué éste tema?
Me he dado cuenta que entre nosotros no podemos estar bien, peleamos mucho sin razón alguna o incluso por cosas insignificantes, pero, tampoco podemos estar uno son el otro.
Es raro esto que acabo de decir pero es verídico, si para la supervivencia es indispensable la independencia y la autoconfianza, pero en el transcurrir de nuestra vida no podemos prescindir del apoyo y de la compañía de los otros.
Aprender a convivir supone aprender a sobrevivir y a proyectarse, y estos tres propósitos fundamentales del hombre no son posibles si no se aprende a concertar, con los otros, los intereses y los futuros.
La convivencia social consiste en el respeto mutuo entre las personas, las cosas y el medio en el cual vivimos y desarrollamos nuestra actividad diaria.
Me gusta mucho este tema porque abarca toda ciencia como psicológica, política, sociología, e incluso climática, ésta última tiene mucho que ver con nuestra conducta, tenemos a las personas del D.F que viven mucho más acelerado que una persona campirana.
Involucra también a muchas personas, familia, amigos, trabajo, etc.
Pero aquí el centro de todo esto es uno mismo, si queremos una vida sana, plena, sin estrés, pacífica, depende de cada uno de nosotros, tenemos que aprender a convivir con los demás, si queremos cambiar cosas negativas tenemos que empezar a aprender a cambiarnos nosotros primero.
Introducción
La convivencia es una forma de relacionarnos que debemos escoger desde muy jóvenes.
Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas.
El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Somos fundamentalmente animales grupales y nuestro bienestar es mucho mayor cuando nos encontramos en un ambiente armónico en el cuál vivimos en estrecha comunión.
Texto argumentativo
Vamos a empezar con la amistad. Para sentirnos felices necesitamos amigos. Sin ellos todos también caemos fácilmente en la apatía, en la inactividad o incluso en la depresión crónica. Esto explica los estrechos vínculos entre el suicidio y la alineación social, enfermedades, pérdidas personales y dificultades económicas; de hecho, las personas que se sienten parte de un grupo estrechamente unido tienen menor probabilidad de cometer intentos de suicidio que quienes están más aislados.
Para poder tener amistades necesitamos ciertos valores ¿Por qué?
Porque a una mistad sincera no le va a gustar que digamos mentiras tras mentiras, o que no la respetemos y estos valores los encontramos en casa con la familia quien nos los inculca.
La familia es la unidad básica de la vida
...