Crecimiento Físico del niño
Enviado por jlwi • 1 de Marzo de 2013 • Tesis • 716 Palabras (3 Páginas) • 414 Visitas
Crecimiento Físico del niño
Diane E. Papalia y Sally Wendkos Olds narran o dividen en su libro Desarrollo Humano en él capitulo 6, de las paginas 211 a la 214 en una tabla, que es lo que un niño desarrolla en las etapas de su vida, Grace Craig en su libro Desarrollo Psicológico hace lo propio en él capitulo 6, paginas 168 a 200, ella enfatiza que cuando el niño llega al mundo es capaz de sentir el ambiente y reaccionar ante él, este desarrolla diferentes destrezas tales como el olfato, gusto, tacto, audición, visión, dolor y presión. Ya a los doce meses nos informa que se vuelven activos e un poco más independientes, es el momento donde ya caminan o están por hacerlo, es el momento donde muchos vuelven a gatear cuando desean tener algo más rápido y más fácil.
A los cuatro meses hay desarrollo físico, ya a este tiempo han duplicado el peso, talla, y el cabello fino esta siendo sustituido por otro, nos dice Training que el cuerpo crecerá más rápido que la cabeza. A los 4 meses se coloca en posición de cubito, por lo general mantienen su cabeza firme y observa con curiosidad, además puede rodar sobre su espalda y estomago. A los ocho meses los niños han ganado ya peso y estatura, aunque no difiere de los de cuatro meses, el comportamiento de los niños de ocho meses es que aprenden a sentarse sin recibir ninguna ayuda y lo sorprendente es que con ayuda y apoyo se pueden mantener de pies, se caen y solos se vuelven a incorporar.
Grace Craig dice que no faltan quienes caminen unos pasos sin ningún tipo de ayuda. La edad para el progreso del niño va a variar de factores culturales(Hindley 1966). Hace 50 anos que Shirley (1931) y Gesell (1940) comprobaron que a los 15 meses era la edad promedio que principiaba la marcha, pero a partir del 1967 se observo que entre los 11 y 13 meses es más cercano al promedio en niños sanos y bien alimentados que se ejercitan(Frankenburg y Dodds 1967). A los doce meses, los bebes lactantes han triplicado su peso y estatura, el niño camina solo, quitan cerrojos, abren gabinetes y los tiran juguetes.
A los dieciocho meses, la tasa de incremento ponderal se ha reducido, casi todos ya caminan solos, les gusta tirar, empujar y tomarlo en las manos. Ya en este momento apilan de dos a cuatro cubos para simular que construyen torres, garabatean con grayolas o lápices, se alimentan solo y se quitan algunas piezas de ropa solos. A los veinticuatro meses ya se ve el aumento de estatura y de peso, pero en este momento se estanca el crecimiento, son muy pequeños para estar en cuidos y muy grande para ir al medico una ves al mes, es aquí donde los vemos pedaleando un triciclo, saltar sobre dos piernas y subir y ocasionalmente bajar las escaleras. La audición se va agudizando según el niño crece, la integración a los los sentidos de vista, oído, tacto, gusto y olfato están casi completo y mejoran a los seis meses.
En
...