Cuando la comida sustituye al amor
Enviado por Krystal Fuentes Vazquez • 11 de Marzo de 2018 • Reseña • 348 Palabras (2 Páginas) • 761 Visitas
CUANDO LA COMIDA SUSTITUYE AL AMOR
La lectura de cuando la comida sustituye al amor describe la relación entre las faltas de emotividad y nuestra actitud ante la comida; la autora de este libro Geneen Roth nos relata experiencias tanto de ella como de otras personas con situaciones similares en lucha por superar el miedo a la intimidad.
La alimentación compulsiva y una dieta balaceada relacionadas con temas muy personales y espirituales que van mucho más allá de la imagen del cuerpo de alimento, peso, actitud y estado emocional de las personas. Geneen Roth considera que nos alimentamos de acuerdo a la forma en que vivimos y que nuestra relación con la comida, el dinero, el amor es un reflejo exacto de nuestras más profundas creencias sobre nosotros mismos y el importe de la alegría, la abundancia, el dolor, la escasez, creemos que tenemos en nuestras vidas. Tanto la comida como el exceso de peso sólo constituyen un síntoma de un problema más profundo. Comer sin control, porque sí, no es una mala costumbre; tampoco existen alimentos malos que den origen a esos kilos de más. Detrás de la ingestión compulsiva de alimentos pueden descubrirse recuerdos infantiles de rechazo, sentimientos adultos de soledad y otros problemas emocionales. Siempre debe de existir la aceptación personal para poder estar bien consigo mismo porque cuanto menos nos aceptamos, más necesitamos la aceptación de los demás.
La comida nunca puede herirnos; las personas sí. De esta manera, se comienza a desear justamente los alimentos que las dietas equilibradas prohíben y a establecer una relación emocional con la comida que no deja espacio para la felicidad o para las relaciones íntimas. Liberarse de la obsesión por la comida es posible y no significa privaciones, culpa ni dietas. Si la comida es un sustituto del amor, dejar de alimentar al niño maltratado o al adulto solitario significa nutrir el amor y dar lugar a la intimidad liberando el dolor de la vida pasada e instalándonos definitivamente en el presente. Esta lectura nos enseña como la comida puede llegar a ser una fuente de alegría y placer.
...