DELITOS EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Enviado por yudithal • 20 de Enero de 2014 • 998 Palabras (4 Páginas) • 300 Visitas
Objetivo.
Definición:
Los objetivos de la investigación constituyen los propósitos concretos por los cuales se investiga, donde se especifican los alcances y limitaciones de estudio.
Dar a conocer una de las problemáticas que tiene un gran avance en los últimos años y también saber cómo prevenirnos de un delito en esta herramienta que es muy importante en la actualidad.
Planteamiento del problema
Definición:
Es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas piloto, etc.
Siendo una de las problemáticas más actuales las estafas en internet también conocidas en inglés como scam ha tenido un gran avance, ya que se han encontrado con varios casos donde personas han perdido dinero o pertenencias por causa de personas que se dedican a estafar en la red, también se materializan en las redes sociales, aprovechando el gran éxito que están teniendo en los últimos años.
Justificación.
Definición:
Explica de forma convincente el motivo por el qué y para qué se va a realizar una investigación o un proyecto.
Elegí este tema para mi investigar porque en si me llama mucho la atención conocerlo más a fondo, conocer todas sus características desde donde se crea hasta cual puede ser su posible fin, las causas y sus posibles consecuencia que traerán, que tipo de personas las echan a andar y el motivo principal. Tengo mucho interés ya que también es un tema nuevo que no muchas personas han estudiado
Marco teórico.
Definición:
Es una de las bases más importantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento del problema que consiste en buscar fuentes documentales que permitan de lector extraer e y recopilar la información que interesa. Para construir el problema de investigación planteada.
Un delito informático o también llamado ciberdelincuencia es todo aquella acción, típica, antijurídica y culpable, que se da por vías informática o que tienen como objetivo destruir o dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de internet. Debido a que la informática se mueve más rápido que la legislación, existen conductas criminales por vías informáticas que no puedes considerarse como delito, según la “Teoría del delito”, por lo cual se definen como abusos informáticos, y parte de la criminalidad informática.
La criminalidad informática tiene un alcance mayor y puede incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación1 de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados como medio. Con el desarrollo de la programación y de internet, los delitos informáticos se han vuelto mas frecuentes y sofisticados.
Existen actividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrónicas que van ligadas aun sin número de herramientas delictivas que buscan infringir y dañar todo lo que encuentre en el ámbito informático: ingreso ilegal a sistemas, interceptado ilegal de redes, interferencias, daños en información (borrado, dañado, alteración o supresión de data escrita), mal uso de artefactos, chantajes, fraude electrónico, ataques a sistemas,, robo de bancos, ataques realizados por cracket2
...