ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daños neurológicos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Informe  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 8

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E.P. José Leonardo Chirinos

5to año Sección ¨U¨

Área: Grupo estable y Biología

DAÑOS NEUROLOGICOS

Profesor:                                                                                                                          Alumno:

Henry Bello                                                                                                           Brainer Altuve

Caracas, 30 de noviembre de 2020 

Introducción

     A continuación desarrollaremos el tema ya mencionado en la portada del trabajo, el fin de esta investigación es lograr adquirir conocimientos suficientes para usar este tema como el proyecto final de no ser así usaremos lo investigado para simple culturización.

     Los daños neurológicos son enfermedades del sistema nervioso central y periférico, es decir, del cerebro, la médula espinal, los nervios craneales y periféricos, las raíces nerviosas, el sistema nervioso autónomo, la placa neuromuscular, y los músculos. Estos trastornos pueden ocurrir por un golpe, impacto o sacudida en la cabeza. También puede ocurrir cuando un objeto entra al cráneo, lo que se conoce como lesión penetrante.

     Este tema ha de ser una gran preocupación de la salud pública. Hoy en día comprendemos mucho más sobre el cerebro saludable y cómo responde éste al trauma, aunque a la ciencia aún le queda mucho que aprender sobre cómo revertir el daño que resulta de las lesiones cerebrales.

      Se debe tomar en cuenta lo fundamental e inclusive lo innovador que sería hablando hipotéticamente inculcar este contenido en la nueva generación ¿Por qué? Conocemos la adolescencia como una etapa en la que la interacción que se da entre la plasticidad cerebral y los acontecimientos ambientales es irrepetible.se produce una remodelación neuronal que permite mejorar la comunicación entre las regiones corticales y las subcorticales, facilitándose el funcionamiento de los sistemas sensorio motor, motivacional, emocional, y cognitivo.

Pronóstico de la enfermedad

     El pronóstico de la enfermedad puede variar significativamente según la enfermedad concreta, aunque suele ser de cierta gravedad. En el caso de las enfermedades degenerativas del sistema nervioso, como el Alzheimer, pueden llegar a ser bastante serias, ya que pueden poner en riesgo la vida del paciente. Así mismo puede pasar con las enfermedades por genes defectuosos, aunque un diagnóstico rápido puede ser fundamental para evolución más favorable.

     Casos como las hemorragias cerebrales también tienen una gravedad elevada, ya que puede implicar riesgo de mortalidad. En el caso de los tumores cerebrales se define como enfermedad grave de pronóstico reservado, ya que puede variar según el caso.

Desafíos para la Salud Pública.

     La meta de la salud pública es satisfacer la aspiración que toda sociedad tiene de crear condiciones en las cuales todas las personas puedan ser saludables. La salud pública aborda la salud de la población como un todo en lugar de centrar sus acciones en el tratamiento individual. La OMS define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. “Personas saludables en comunidades saludables” es la meta final de todas las intervenciones de salud pública en cuanto están dirigidas a promover la salud física y mental y a prevenir las enfermedades, lesiones y discapacidades.

Síntomas.

     Los síntomas de este tipo de enfermedades pueden variar según cual sea la enfermedad en específico. Pueden producir un exceso como un déficit de actividad neuronal en cualquier sistema del organismo. Algunos de los síntomas que comprenden esta enfermedad son los siguientes: Dolor de cabeza, pérdida de fuerza o adormecimiento de una extremidad, mareos, desmayos y pérdida de consciencia, problemas de memoria, dificultades cognitivas, problemas de habla, problemas de visión, temblores, espasmos, contracciones involuntarias

     Estos síntomas cabe resaltar que son muy generales ya que en este trabajo no veremos ningún trastorno en específico e igualmente vamos a resaltar lo siguiente:

  • Síntomas que afectan el funcionamiento y el movimiento del cuerpo: Debilidad o parálisis, movimiento anormal, como temblores o dificultad para caminar, pérdida de equilibrio, dificultad para tragar o sensación de tener un bulto en la garganta, convulsiones o episodios de temblores y una aparente pérdida del conocimiento.
  • Los síntomas que afectan los sentidos: entumecimiento o pérdida de sensibilidad al tacto, problemas del habla, como incapacidad para hablar o balbucear, problemas de visión, como visión doble o ceguera y problemas de audición o sordera.

     Luego de haber leído los síntomas de una manera más específica según donde afectan y como lo hacen podemos proseguir, a decir, en el segundo momento vamos a manifestar de manera auditiva una defensa de este informe, donde escogeremos un trastorno el cual explicar a profundidad. A continuación veremos cuáles son las causas comunes de estos trastornos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (84 Kb) docx (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com