Derecho Romano
Enviado por maurz • 7 de Agosto de 2013 • 246 Palabras (1 Páginas) • 429 Visitas
Jurídicas. Por otra parte la legislación actual reconoce a Personas Individuales y Personas Colectivas.
SIMILITUDES
1. El comienzo de la personalidad tanto en el Derecho Romano como en la Legislación actual está dado por el nacimiento.
2. En ambos casos al que está por nacer se lo considera nacido para todo lo que le pudiera favorecer.
3. La Ciudadanía en ambos casos, tanto en el Derecho Romano como en la Legislación actual se obtiene por nacimiento o por naturalización.
4. Los derechos de los ciudadanos en el Derecho Romano guardan similitud con los derechos reconocidos en la legislación actual. Por ejemplo el derecho a contraer matrimonio, a adquirir y transmitir la propiedad, derecho a transmitir sus sucesión por testamento, de ser instituido heredero, el derecho a sufragar, derecho a ejercer funciones públicas y religiosas.
5. La Capacidad jurídica se ve modificada de igual manera en el derecho Romano y en la legislación actual por la edad y alteraciones mentales.
6. Las Asociaciones y Fundaciones se encuentran reconocidas tanto en el Derecho Romano como en la Legislación actual.
7. El fin de las Personas Físicas y las Personas morales o jurídicas en el Derecho Romano o de las Personas Individuales y las Personas Colectivas en la legislación actual, se dan en ambos casos por las mismas causas: en el primer caso por muerte de la persona y en el segundo caso por disposición de la ley, por la conclusión del objeto con que se formaron o por la muerte de la totalidad de sus componentes.
...