Derechos De La Mujer
Enviado por elilum11 • 27 de Noviembre de 2014 • 529 Palabras (3 Páginas) • 202 Visitas
Introduccion
Para la ley de nuestro país mujeres y hombres somos iguales porque, ante todo, somos seres humanos, así lo establece nuestra Constitución en las garantías individuales que otorga. Por eso, todos los mexicanos contamos con estos derechos fundamentales. El hecho de ser mujer no significa que no se tengan los mismos derechos que los hombres desde que nacen hasta que mueren. Sin embargo, muchos personas, sobre todo hombres, no reconocen y mucho menos respetan nuestros derechos. Cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, religión, cultura, raza, origen y característica física posee el valor universal de la dignidad y de ella nacen todos los derechos que le permitirán vivir y desarrollarse COMPLETAMENTE como hombre o mujer. Ser persona te otorga una dignidad y cualquier acto que denigre, ofenda, maltrate, humille, exponga, restringa la libertad y la autonomía, esta alterando la dignidad y el desarrollo integral de ese ser humano.
Desarrollo
Las mujeres han sido invisibilisadas, a pesar de ser pieza clave en el desarrollo económico, político, social y cultural de las sociedades. La Constitución Mexicana reconoce la igualdad entre hombres y mujeres; el artículo 4º, de la Ley Suprema, edice que las mujeres y los hombres son iguales y la ley ordena que se respete a todos por su dignidad e igualdad. La vida del hombre, los actos, las aspiraciones, las inquietudes, las tendencias, etc., giran alrededor de un solo fin, que es la de superarse a sí mismo, obtener una satisfacción subjetiva que pueda brindarle la felicidad que quiere , inherente a la naturaleza humana que pueda justificar cualquier actividad del hombre que de una u otra forma pretende conseguirla mediante la realización de fines específicos. El hombre y la mujer son iguales ante la ley, lo cual consiste en que ésta se aplique sin consideración de especie o de persona a todos los casos idénticos.
¿Qué Derechos podemos las mujeres?
El derecho a la vida
El derecho a la igualdad
El derecho a la libertad y la seguridad de la persona
El derecho a igual protección ante la ley
El derecho a verse libre de todas las formas de discriminación
El derecho al mayor grado de salud física y mental que se pueda alcanzar
El derecho a condiciones de trabajo justas y favorables
El derecho a no ser sometida a tortura, ni a otros tratos o penas crueles, inhumanos o indignantes.
El derecho a participar en la toma de decisiones
El derecho a la nacionalidad de las mujeres casadas en forma autónoma a la de su marido
El derecho a vivir sin violencia
El derecho al apoyo en la crianza de los hijos y en el trabajo doméstico
El derecho a decidir sobre la maternidad
Conclusión
A lo largo de esta investigación dejamos en claro que a pesar de los diferentes movimientos feministas de liberación que
...