Derechos Humanos
Enviado por lorrain • 6 de Julio de 2011 • 457 Palabras (2 Páginas) • 955 Visitas
UNIVERSALES E INALIENABLES
El principio de la universalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de los derechos humanos. Este principio, tal como se destacara inicialmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se ha reiterado en numerosos convenios, declaraciones y resoluciones internacionales de derechos humanos. En la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena en 1993, por ejemplo, se dispuso que todos los Estados tenían el deber, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Todos los Estados han ratificado al menos uno, y el 80 por ciento de ellos cuatro o más, de los principales tratados de derechos humanos, reflejando así el consentimiento de los Estados para establecer obligaciones jurídicas que se comprometen a cumplir, y confiriéndole al concepto de la universalidad una expresión concreta. Algunas normas fundamentales de derechos humanos gozan de protección universal en virtud del derecho internacional consuetudinario a través de todas las fronteras y civilizaciones.
Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales. Por ejemplo, se puede restringir el derecho a la libertad si un tribunal de justicia dictamina que una persona es culpable de haber cometido un delito.
CONCLUSION
En el año 1948, Representantes de todos los países de la ONU se reunieron en una asamblea
Y se pusieron de acuerdo 15 en que todas las personas tenemos unos derechos
Que nadie puede quitarnos. Como por ejemplo, el derecho a vivir en libertad y en paz.
Son los DERECHOS HUMANOS. La “Declaración Universal de los Derechos Humanos”
“Universal” quiere decir Que es para todo el mundo. Los “Derechos Humanos” son los derechos de las personas.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 63 años en el año 2011.
ARTÍCULO 2
Las personas pueden ser de razas distintas, hablar lenguas distintas, ser ricas o pobres,
Tener opiniones y religiones distintas. Pero ser diferentes no es un problema. Las personas pueden ser diferentes, pero todas tienen los mismos derechos
ARTICULO 6
Todas las personas deben respetar los derechos de los demás, en cualquier parte donde estén.
ARTICULO 12
Todas las personas tienen derecho a su intimidad: nadie puede hablar o escribir
Sobre la vida privada de una persona, entrar en su casa o leer sus cartas si ella no ha dado permiso para hacerlo
ARTICULO 19
Todas las personas pueden buscar y recibir información y opinar sobre lo que quieran, allí donde estén, siempre que sus opiniones no ofendan ni insulten a nadie
ARTICULO
...