ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion De La Protesta Masculina


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 2

Descripción protesta masculina

Adler utilizó para referirse a esta motivación básica fue la de "afán de superación"

Adler creía que podemos lograr nuestras personalidades en tanto podamos (o no) compensar o superar estos problemas algunos ejemplos podemos mencionar la de los chicos deseaban, a veces de forma desesperada, que fuesen considerados como fuertes, agresivos o en control (masculinos) por que ellos tienen el poder, la educación y aparentemente el talento y la motivación necesarios para hacer “grandes cosas” y las mujeres no.

Otro ejemplo Si un niño demanda o grita buscando hacer lo que quiere “protesta masculina”, entonces es un niño que reacciona de forma natural (o normal).

LA Asertividad masculina y su éxito en el mundo fuesen debido a una cierta superioridad innata del hombre sobre el género femenino. Creía más bien que los niños son educados para lograr una asertividad en la vida mayor.

La tradicional inferioridad de la mujer.

En la sociedad el trato de inferioridad a la mujer es dado que a una persona o grupo de personas por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de filiación o ideológicos, entre otros se considera que Las mujeres no son iguales a los hombres en todos los aspectos de la vida y la cultura misma.

Las mujeres tienen cualidades y posibilidades particulares que los hombres no tienen, y viceversa. En los Siglos de esclavitud, durante los cuales sólo han sido consideradas como objetos sexuales, procreadoras de niños y un instrumento para ocuparse de las tareas de la casa, han atrofiado inevitablemente a las mujeres, física e intelectualmente, agotando su resistencia y deformando profundamente su ser.

La forma en que las mujeres modernas siguen ciegamente los antojos de modas absurdas es una demostración clara de esta regresión más que progresión- de las mujeres.

La sociedad masculina ha glorificado la función esencial de la mujer: aquella de tener niños y cuidarlos hasta que crezcan. Pero nadie se atreve a pensar en su vida sexual privada más allá del yugo de la maternidad, pues está considerado como un coto de caza exclusivamente masculino.

Contraste entre la protesta vs. La inferioridad de la mujer

Realizando una comparación entre los géneros masculino y femenino da la casualidad que Si un niño demanda o grita buscando hacer lo que quiere se convierte en protesta masculina por la sociedad así lo manifiesta que el niño tiene esa naturaleza, entonces es que el niño que reacciona se considera de forma natural o normal.

Mientras tanto si una la niña pequeña es callada y tímida, está fomentando su feminidad. Si esto ocurre con un chico, es motivo de preocupación, ya que el niño parece afeminado o puede terminar en un comportamiento no adecuado. Y si nos encontramos con niñas asertivas que buscan hacer lo que creen, son “marimachos”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com