Desviaciones De L Personalidad
Enviado por gersonkv • 16 de Diciembre de 2013 • 567 Palabras (3 Páginas) • 391 Visitas
Trastornos de la Personalidad
Trastornos de la Personalidad
La personalidad se considera como un sistema abierto, flexible y continuo en el tiempo, un sistema formado por subsistemas relacionados con el procesamiento de la información que reciben, seleccionan y transforman la información sobre uno mismo , los otros y el mundo.
La personalidad es aquello que nos permite adaptarnos a los cambios de nuestro entorno. A partir de esta definición, se establecen tres puntos relevantes: 1) la personalidad es dinámica, 2) el desarrollo de la personalidad es psicofísico y 3) una descripción adecuada de la personalidad debe realizarse desde un punto de vista idiográfico, La personalidad entendida como un conjunto de características más o menos estables en la cognición, la emoción y la conducta ejerce una poderosa influencia sobre aspectos importantes de la vida como la capacidad para relacionarse y trabajar, la elección objetivos y la dirección de la conducta hacia la realización de los mismos.
Una interferencia en este sistema puede culminar en un funcionamiento anormal. Tales interferencias pueden condicionar una incapacidad de las personas para enfrentarse a nuevas experiencias y al cambio, así como una falta de estabilidad y continuidad en el tiempo. También la percepción de vulnerabilidad, vulnerabilidad a la pérdida, al ataque, a la culpa, a la vergüenza, deficiencia o escaso valor, provoca que la persona sacrifique la apertura a nuevas formas de construir la realidad, y transforme un sistema que está orientado al crecimiento en uno que está constreñido y marcado por la repetición.
Los trastornos de la personalidad son un grupo complejo de padecimientos que pueden considerarse como una desviación de la personalidad normal de las personas y que cuando no se explican mejor por la presencia de lesiones de los circuitos neuronales se consideran trastornos primarios de la personalidad.
Un trastorno primario de la personalidad es por lo tanto, un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento repetitivo que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto.
Los trastornos de la personalidad son:
Trastorno Paranoide de la Personalidad
Trastorno Esquizoide de la Personalidad
Trastorno Esquizotípico de la Personalidad
Trastorno Antisocial de la Personalidad
Trastorno Límite de la Personalidad
Trastorno Histriónico de la Personalidad
Trastorno Narcisista de la Personalidad
Trastorno de la Personalidad por Evitación
Trastorno de la Personalidad por
...