Diario De Campo-estimulacion
Enviado por lesliejetlit • 24 de Mayo de 2014 • 428 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
Diario de campo
Fecha de la prueba: 17 de Mayo de 2014
Hora: 10: 25 am
Observaciones:
Al momento de aplicar la prueba al adulto de 45 años de edad, este se mostró interesado al dar respuestas a la actividad de estimulación, tuvo disposición, concentración y esmero por querer demostrar sus capacidades cognitivas manifestando confianza y seguridad ante el proceso a realizar.
En un momento dado y a medidas que avanzaba con las actividades llego a un estado de ansiedad en donde el tiempo se fue convirtiendo en su competidor, es decir; él quería ser más rápido que el cronometro, lo que hizo que en algunas laminas no lograra desarrollar bien la actividad, pues la angustia estaba de por medio y el semblante de su rostro fue cambiando debido a la preocupación en la que se encontraba en ese momento.
En algunas ocasiones y mediante la prueba solía hablar y a la vez sonreír era como si se impresionara de sí mismo de ver que las actividades no aparentaban ser complicadas, pero que en ese momento para él lo estaban siendo. Su sonrisa seguía y era algo que ni el mismo podía creer, puesto que sus funciones cognitivas no estaban funcionando de igual forma que los años anteriores.
Llegaban momentos en que el adulto solía mover de una manera muy rápida sus manos buscando las respuestas u opciones correspondientes e indicadas en la lámina y otro en el que frenaba y movía su cabeza lentamente como diciendo no, y volvía nuevamente al inicio de la lámina para concretar si lo había hecho bien o no para seguir desarrollando el ejercicio.
Análisis y percepción:
Por lo dicho anteriormente puedo inferir que el adulto a pesar de demostrar una actitud positiva ante la estimulación, este dentro de sí sentía dudas de sus capacidades, cosa que hizo que los nervios se apoderaran de él. En algunas ocasiones las personas suelen aparentar o ejercer el control sobre sí misma, pero en realidad a la hora de poner en práctica lo que creen poder hacer bien es cuando empiezan a brotar todos esos vacíos que llevan consigo haciendo que la imagen de su rostro se torne de una forma triste y acongojada, es correr y correr y no llegar al punto deseado y si se llega es con tropiezos.
A través de este ejercicio pienso que el adulto pudo despejar su mente, pudo soltar la negatividad que poseía acerca de si porque finalmente logro mantener la concentración y atención tomando el control de sí mismo, calmándose y continuando en el proceso de desarrollo de las actividades de estimulación
...