Diferencias Entre Autismo Y Síndrome De Asperger
Enviado por kisa • 6 de Febrero de 2013 • 317 Palabras (2 Páginas) • 464 Visitas
Diferencias entre Autismo y Síndrome de Asperger
Diferencias entre Autismo y Síndrome de Asperger
Autismo Síndrome de Asperger
Coeficiente Intelectual generalmente por debajo de lo normal Coeficiente Intelectual generalmente por encima de lo normal.
Normalmente el diagnóstico se realiza antes de los 3 años Normalmente el diagnóstico se realiza después de los 3 años
Retraso en la aparición del lenguaje Aparición del lenguaje en tiempo normal
Alrededor del 25% son no - verbales Todos son verbales
Gramática y vocabulario limitados Gramática y vocabulario por encima del promedio
Desinterés general en las relaciones sociales Interés general en las relaciones sociales
Un tercio presenta convulsiones Incidencia de convulsiones igual que en el resto de la población
Desarrollo físico normal Torpeza general
Ningún interés obsesivo de “alto nivel” Intereses obsesivos de “alto nivel”
Los padres detectan problemas alrededor de los 18 meses de edad Los padres detectan problemas alrededor de los dos años y medio
Las quejas de los padres son los retardos del lenguaje Las quejas de los padres son los problemas de lenguaje, o en socialización y conducta
V
Conclusión
Aproximadamente a los cuatro años de edad los niños entienden que las otras personas tienen pensamientos, conocimientos, creencias y deseos que influirán en su conducta. Las personas con Síndrome de Asperger parecen tener dificultades para conceptualizar y apreciar los pensamientos y sentimientos de las otras personas. Por ejemplo, pueden no comprender que sus comentarios pueden ofender o turbar o que una disculpa puede ayudar a restablecer los sentimientos de las personas.
Esta característica explica también la preferencia por la lectura de libros de información más que por la lectura de libros de ficción, ya que en éstos se representan personalidades y experiencias personales de gente y sus interacciones. La ficción enfatiza las experiencias sociales y emocionales, en contraste con la no ficción, que no requiere un entendimiento de la gente y de sus pensamientos, sentimientos y experiencias. Esto puede explicar por qué el niño se aburre y se evade cuando el resto de la clase está extasiado con un relato. Esta característica también ocurre con los adultos.
...