ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre el Amor y el Sexo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Ensayo  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Amor:

En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo.

Sexo:

Sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres. Los gametos pueden ser idénticos en forma y función, pero en algunos casos han evolucionado hacia una asimetría de tal manera que hay dos tipos de gametos específicos por sexo (heterogametos)

Diferencias Entre el Amor y el Sexo

Amor

 El amor es una emoción.

 No hay una definición "correcta" o exacta.

 En el amor hay sentimientos o emociones de romance y/o atracción.

Sexo

 El sexo es un evento o acto físico.

 Hay diferentes tipos de sexo, sin embargo todos tienen algunas cosas en común.

 Puede ser entre un hombre y una mujer, dos mujeres, dos hombres, más de dos personas, o con uno mismo (masturbación).

El eterno debate entre el amor y el sexo, es un tema polémico y siempre de actualidad.

Amor y sexo, emociones muy distintas y fácilmente confundidas y mezcladas cuando existe una relación entre dos personas.

Sin embargo, mucha gente no conoce que en esta vida hay que seguir un orden lógico para obtener el éxito en algo y para el amor y el sexo sucede exactamente igual. Hay que seguir un parámetro establecido para que todo salga bien.

El sexo es un complemento para que el amor alcance su plenitud. Pero simplemente no pasa de eso de ser un mero complemento adicional del cual unas personas dependerán y utilizarán más que otras.

Aunque mucha gente discrepa de estas opiniones, está comprobado que el amor en una relación puede subsistir, mantenerse y prosperar sin la necesidad de que exista sexo, y no por ello pasa a ser una relación más débil o distinta que la que sí lo tenga. Cada uno se toma el amor de una manera, lo importante es que tu corazón esté satisfecho....y no tu cuerpo.

Las relaciones sexuales son propias de nuestra naturaleza y que, en tanto no las tratemos como algo ajeno o netamente placentero, más humanas resultarán sernos.

Se dice que el cuerpo es la morada del alma… Sin embargo, no podemos dividirlos, el alma sin el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com