Drogas Auditivas
Enviado por PeterBlades • 12 de Febrero de 2014 • 720 Palabras (3 Páginas) • 277 Visitas
Introducción
Según la Organización Mundial de la Salud, una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.
Se considera psicoactivo a toda sustancia química de origen natural o sintético que al introducirse por cualquier vía (oral-nasal-intramuscular-intravenosa) ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central (SNC), ocasionando cambios específicos a sus funciones; que está compuesto por el cerebro y la médula espinal, de los organismos vivos. Estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones.
¿Qué son las drogas auditivas?
Son sonidos, digitales, que tratan de emular en las personas los mismos efectos que las drogas alucinógenas. Estos sonidos provienen de ritmos binaurales, son tonos con frecuencias diferentes en cada oído que obligan al cerebro a recalcular su frecuencia, creando una nueva frecuencia dentro del cerebro.
El efecto de producir estados alterados por medio de la música fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove. Se altera la percepción pero sin inducir a estados de pérdida de conciencia sin alteraciones neuronales. Como ejemplo tenemos que el oído izquierdo es de 400 Hz, el oído derecho 410 Hz, el pulso binaural resultante sería de 10 Hz, de esta manera se puede modificar las ondas cerebrales ya que éstas llegan a una zona llamada meso-límbica, la que está encargada de controlar las emociones y provoca estados como alegría, tristeza o relajación.
¿Dónde se consiguen?
En la red, uno de los software más famosos es I-Doser, el cual de acuerdo con sus autores sirve para estimular ciertas sensaciones en el cerebro, de esta manera se puede experimentar la sensación de utilizar una droga sin la necesidad de consumir pastillas o inyectarse. Entre las drogas auditivas más famosas que ofrecen se encuentran LSD, Heroína, Opio, Valium, Cocaína, Marihuana, Éxtasis y Oxym. El uso mínimo para cada droga es de 35 a 40 minutos para “sentir una sensación”.
Ilustración 2 Interfaz de I-Doser
Los desarrolladores de esta aplicación recomiendan realizar esa práctica en un sitio sin ruido externo, recostarse sin rigidez, con las luces apagadas o los ojos vendados, y asumir la intención de concentrarse exclusivamente en el sonido de los audífonos. Los resultados varían, como ocurre con cualquier droga. Pero hay ciertas recomendaciones de sus creadores para hacer efectiva la dosis: ejercitar el cerebro con el audio cuantas veces sean necesarias para alcanzar los objetivos; administrar la dosis auditiva sin esperar nada y sin estar física o mentalmente alterado, para así concentrarse en el audio; la tensión, los nervios o la negativa mental a dejarse llevar por la dosis son obstáculos que eliminarán
...