Drogas Auditivas
Enviado por JorgeSix • 29 de Mayo de 2014 • 954 Palabras (4 Páginas) • 435 Visitas
DROGAS AUDITIVAS - ¿Drogas auditivas? - DROGAS EN AUDIO - ¿Neta?
¿A estas drogas también les van a echar de balazos? Porque cualquiera que tenga un celular con mp3 podrá portarlas ... Sólo espero que a ningún imbécil se le ocurra hacer un baño de sangre con los productores/vendedores/usuarios de estos archivos de música.
La nueva adicción: pulsan 'play' y a volar
‘Mariguana”, ‘Cocaína”, “Peyote”, por un pago en línea de entre 5 y 30 dólares, o gratis, estos archivos de audio se instalan en la comp utadora, y generan reacciones iguales a las de estupefacientes clásicos
MÉXICO, D.F.- Encorvado, como si cargara una tonelada en la espalda, Eduardo se dejó caer sobre la cama y a tientas buscó su reproductor y audífonos. Pulsó “play” en el archivo de siempre y subió el volumen a tope para sumergirse en el sonido y drogarse por unas horas.
El estudiante de 20 años repite la rutina casi a diario:
sale de la universidad, va a casa y se induce los mismos efectos que causa la cocaína. Lo aprendió de sus amigos, quienes le presentaron las drogas auditivas.
Consideradas como la nueva moda entre jóvenes, se trata de archivos de sonido descargables en internet que, al ser escuchados, estimulan las mismas partes del cerebro que las drogas tradicionales, llevando al usuario a la euforia y placer, pero también a convulsiones.
Funcionan del mismo modo en que se “baja” una canción de la web: se ubica el archivo por el título —como “Marijuana”, “Cocaine” o “Peyote”— y por un pago en línea de entre 5 y 30 dólares, o gratis, se instala en la computadora, en el celular o en un reproductor para ser escuchadas una y otra vez.
Las más comunes llevan en su título la promesa de hacer sentir como las drogas de consumo. Se llaman “LSD”, “Heroin”, “Opium” o hasta “Valium” u “Oxy”, que son medicamentos de prescripción. Este último replica en el cuerpo la sensación de altas dosis de oxicodona, un potente analgésico.
Dice la subdirectora de Prevención de Adicciones del Instituto de Asistencia e Integración Social , Citlali Melgarejo, que estos archivos:
“Llegan a un área llamada mesolímbica, que controla las emociones y provoca estados como de alegría, euforia, tristeza, relajación, que son comparadas a las que causan las drogas”, dijo.
Sin embargo, la intensificación del sonido directamente a los oídos puede causar desde alucinaciones hasta convulsiones y estados psicóticos “de los que sólo te saca Dios y un excelente internista”, comentó.
‘La llevas en el celular’
Su uso se confunde con el de escuchar una canción: los usuarios ubican un lugar callado en el que puedan acostarse o sentarse, se colocan audífonos que aíslen el sonido exterior y se vendan los ojos. Así, están listos para alterar su cuerpo si pensar en los efectos nocivos.
Eduardo tiene una colección de drogas en el ipod incluye “Cocaine”, “Alcohol”, “Opium”, “Oxy”, “Marijuana”, “Ectasy”, “LSD” y “Toad”; éste último al ser escuchado
...