Drogas psicoactivas durante el embarazo.
Enviado por marin1515 • 14 de Octubre de 2016 • Tarea • 696 Palabras (3 Páginas) • 243 Visitas
Página 1 de 3
Asignación #
- Puede usted describir los efectos a corto y largo plazos sobre el feto en desarrollo por el uso de drogas medicinales o drogas psicoactivas durante el embarazo?
- Medicamentos: Talidomida se descubrió que había ocasionado atrofia o pérdida de extremidades, graves deformidades faciales y órganos defectuosos. Al igual que las mujeres que habían ingerido DES durante su embarazo, que una de cada 1 000 desarrollaron una rara forma de cáncer vaginal o cervical.
- Alcohol: Causa l síndrome alcohólico fetal (SAF), una combinación de demoras del crecimiento, malformaciones faciales y corporales, trastornos del sistema nervioso central y retraso mental. La exposición prenatal al alcohol es la causa más común de retraso mental y la causa prevenible principal de defectos congénitos en Estados Unidos y es un factor de riesgo para el desarrollo de problemas y trastornos relacionados con el alcohol en la adultez temprana.
- Nicotina: Pueden dar a luz niños de bajo peso. Al igual que el uso de tabaco durante el embarazo también aumenta el riesgo de aborto espontáneo, retrasos del crecimiento, mortinatalidad, pequeña circunferencia de la cabeza, muerte infantil súbita, cólicos a inicios de la lactancia, trastorno hiperquinético (movimiento excesivo) y problemas respiratorios, neurológicos, cognitivos y conductuales a largo plazo.
- Café: Un estudio controlado de 1 205 madres nuevas y sus bebés no mostró efecto alguno del uso informado Sin embargo, es posible que ocho o más tazas de café al día aumenten, de manera drástica, el riesgo de muerte fetal de cafeína en bajo peso al nacer, parto prematuro o demoras en el crecimiento fetal.
- Marihuana, cocaína y metanfetamina: Uso intenso de marihuana puede ocasionar defectos congénitos, bajo peso al nacer, síntomas de abstinencia (llanto y temblores excesivos) al momento del nacimiento y aumento en el riesgo de trastornos de atención y problemas de aprendizaje más adelante en la vida. El uso de cocaína durante el embarazo se ha asociado con abortos espontáneos, demoras en el crecimiento, trabajo de parto prematuro, bajo peso al nacer, tamaño pequeño de la cabeza, defectos de nacimiento y alteraciones en el desarrollo neurológico. El uso de metanfetamina entre las mujeres embarazadas estos bebés tenían mayores probabilidades de presentar bajo peso al nacer y de ser pequeños en relación con su edad de gestación que el resto de la muestra.
- Puede usted resumir los riesgos de enfermedades y estrés materno, demora en nacimientos y exposición a químicos y radiación?
- La contaminación ambiental, los químicos, la radiación, el calor y la humedad extremos y otros peligros de la vida moderna pueden afectar el desarrollo prenatal. Las mujeres embarazadas que de manera regular respiran altos niveles de partículas finas relacionadas con la combustión, tienen mayores probabilidades de dar a luz a lactantes prematuros o pequeños o con anormalidades cromosómicas. La exposición a altas concentraciones de subproductos de la desinfección se asocia con bajo peso al nacer y con demoras en el crecimiento fetal. Las mujeres que trabajan con químicos que se utilizan en la manufactura de chips semiconductores tienen una tasa de cerca del doble de abortos espontáneos que otras mujeres trabajadoras y las mujeres expuestas al DDT tienden a tener mas nacimientos preterminos. La exposición fetal a bajos niveles de toxinas ambientales, tales como plomo, mercurio y dioxina, así como a la nicotina y al etanol, puede ayudar a explicar el marcado aumento en asma, alergias y trastornos autoinmunes, como lupus. Los cánceres infantiles, incluyendo leucemia, se han vinculado con la ingesta de agua subterránea químicamente contaminada por parte de la madre y con el uso de pesticidas caseros. Los lactantes expuestos incluso a niveles bajos de plomo durante la etapa prenatal, en especial durante el tercer trimestre, tienden a exhibir déficit de CI entre los seis y 10 años de edad. Las mujeres que se someten de manera rutinaria a radiografías dentales durante su embarazo triplican su riesgo de tener bebés de término completo con bajo peso al nacer. La exposición a la radiación in utero de ocho a 15 semanas después de la fertilización se ha asociado con retraso mental, tamaño pequeño de la cabeza, malformaciones cromosómicas, síndrome de Down, convulsiones y mal desempeño en pruebas de CI y en la escuela.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com