EDUCACIÓN FEMENINA
Enviado por 10mye24 • 6 de Octubre de 2011 • 616 Palabras (3 Páginas) • 939 Visitas
Desde la infancia las niñas juegan muñecas, porque se dice que están aprendiendo a ser mamás, juegan a la “comidita”, porque están aprendiendo a ser amas de casa, y los niños juegan a las luchas porque son “el sexo fuerte”, juegan los carritos porque ellos son los que trabajan y mantienen a las mujeres; si bien es cierto, la propia sociedad ha impuesto el status de la mujer por debajo del hombre, RIUS en su obra titulada “La Revolución Femenina de las Mujeres” pone en evidencia la influencia que la religión ha tenido en la posición inferior de la mujer respecto al hombre.
Hablar de religión, es criticar a Dios y sus divinas creaciones, de las cuales la que este momento me interesa es “la mujer como divina creación”, porque así nos han hecho creer, debo aclarar que yo eh nacido en una familia católica y que no tengo ninguna represión hacia la iglesia, pero esto o quiere decir que tampoco la cuestione; cualquiera que sea la religión de los demás. Sin embargo, mucho se ha dicho de que la mujer cometió “el pecado” y es por eso que fue condenada a estar en el hogar y todo lo que éste implica, porque además de ser ama de casa, la mujer se convierte en esposa, madre de familia, y porque no, hasta una buena administradora y consejera, pero ¿qué hay del hombre? Él sólo trabaja para mantener la casa y de vez en cuando toma le rol del papá, o sea cada vez que tiene tiempo y que no se siente cansado; aparte de ese claro ejemplo que la religión en conjunto con la sociedad nos da, es verificable como la iglesia no toma en cuanta a las mujeres y a los hombres por igual, como argumentó RIUS en su obra poniendo el claro ejemplo de que no hay mujeres que oficien las misas, sino que tiene que ser un hombre quien sea el sacerdote.
Ahora hablando políticamente, hasta apenas unos años las mujeres tuvieron un lugar como diputadas y gobernadoras, y que decir de poder tener participación en las elecciones, fue hasta 1953 cuando a la mujer se le otorga el voto en el ámbito federal.
Sin duda alguna el machismo haciendo contrapié al feminismo, ambos influenciados por la sociedad, la política y la religión, claro esta que en plano siglo XXI en nuestro país se sigue viendo el machismo, pese que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha establecido la igualdad social y política entre hombres y mujeres.
La mujer es una fiel compañera de su propio “enemigo” el HOMBRE, por así decirlo, se casa con él y sirve para él.
“El feminismo es la noción radical de que las mujeres sean personas” (Cheris Kramarae y Paula Treichler. Hoy las mujeres han despertado y han roto con aquel viejo protocolo; hoy en día se ven mujeres manejando y no sólo autos sino también empresas y hasta el frente de partidos revolucionarios, ejerciendo como gobernadores, tenemos el derecho de estudiar y trabar al igual que los hombres; hay protección contra el maltrato hacia la mujer, así mismo en
...