EL ANIMAL MORALISTA
Enviado por marioisis • 7 de Mayo de 2015 • Informe • 309 Palabras (2 Páginas) • 159 Visitas
MARIO EUGENIO ISIDRO TERRONES
ACTIVIDAD 2
EL ANIMAL MORALISTA
Aunque son complejos y de varias clases, todos los valores coinciden en que tienen como fin último mejorar la calidad de nuestra vida.
Valores Fin Objetivo Fin Subjetivo Actividad Preponderancia Persona Ciencia
Religiosos Dios Fe Creer La persona guiada por la fe. Devoto Teología
Morales Bondad Felicidad Virtudes humanas Libertad dirigida por la razón. Íntegra ética
Estéticos Belleza Lo bello, exquisito y perfección. Contemplación, creación y admiración Toda la persona ante algo superficial. Íntegra Estética
Intelectuales Verdad Sabiduría Abstracción y construcción Razón. Íntegra Lógica
Sensibles Amor Agrado, afecto, placer. Expresión emocional y sentimental. Afectividad. Sensible Psicología
Sociales Status Reconocimiento Convivencia y posición. Interacción y adaptabilidad. Líder Sociología
Biológicos Salud Bienestar físico Vivir Cuerpo Íntegra Medicina
De poco nos sirve tener muy buena salud, ser muy creyente o muy inteligente o vivir rodeado de comodidades y lujos si no se es justo, bueno, o si no hacemos el bien, por lo tanto el valor es captado como el bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso, pero hay cosas negativas que para algunos tienen valor y significado, convirtiéndolos así en malas personas, elementos dañinos a la armonía de la sociedad, con quién la convivencia es muy difícil.
el mal lo vemos como la carencia y ausencia de bien, es por eso que los valores hoy en día se han ido perdiendo y como consecuencia tenemos a personas sin valores y normas, estas personas se dice que actúan de acuerdo a los antivalores.
Vivimos en una sociedad neurótica, que propicia creencias equivocadas, que promueve valores falsos y que tiene mal establecidas sus prioridades.
Cualquier ser humano, para serlo plenamente, debería ser libre y aspirar a la igualdad entre los hombres, ser solidario y respetar activamente su propia persona y las demás personas, trabajar por la paz y por el desarrollo de la humanidad, conservar el medio ambiente y entregarlo a las generaciones futuras no peor de lo que lo hemos recibido, hacerse responsable de aquellos que le han sido encomendados y estar dispuesto a resolver mediante el diálogo los problemas que puedan surgir con aquellos que comparten con él el mundo y la vida.
...