EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
Enviado por • 6 de Septiembre de 2014 • 404 Palabras (2 Páginas) • 308 Visitas
La sociedad de los Poetas Muertos
Esta película nos muestra en parte la realidad en una escuela tradicionalista, en donde se hacen valer plenamente los valores como honor, la excelencia y la disciplina, cosa que difícilmente podemos encontrar hoy en día.
La sociedad de los poetas muertos expone un renacer en los que es la identidad personal, ya que claramente se refleja la búsqueda de la identidad. Al ser personajes adolecentes están pasando por una etapa en la cual intentan descubrir realmente el verdadero yo, dejar atrás todos aquellos prejuicios impuestos por nuestros padres, y querer hacer realmente lo que se nos plazca la gana.
Siempre existen factores que van a jugar el rol de barreras en buscar la identidad propia, en este caso tenemos al padre de Neil, muy estricto, escrupuloso, y cerrado de mente, quien no quiere dejar ser actor a su hijo.
Aquí es donde el Profesor Keating hace un papel importante en las vidas de sus alumnos, ya que de cierta forma los entiende, quiere que desarrollen una mentalidad en donde ellos sean sus propios participes, dejando atrás todas aquellas barreras que perturben el futuro de los chicos.
Se puede ver el desarrollo de los chicos intentando buscar su identidad, en las reuniones de la sociedad de los poetas muertos, ya que comienzan a cambiar en la forma de ver al mundo. En cierta forma, la poesía les ayudó mucho, ya que la mayorías de las veces la utilizaban para dar su idea acerca de los que pensaban, prácticamente podían expresarse con ella sin ningún preámbulo.
En clases se utilizan métodos más didácticos que abren plenamente las expectativas de los jóvenes, brindándoles una libertad del pensamiento. El profesor les da la confianza a sus alumnos para que ellos sean los que decidan y no tengan que estar actuando como una máquina, por lo que se les da una posibilidad de expresión que busca un lugar en la sociedad.
Lo que puedo concluir de esta película es que uno tiene ser quien decida su futuro, no otra persona, tener la capacidad de no ceder ante la frustración, ya que como hemos visto el padre de Neil ni siquiera lo escuchaba, a pesar de que lo amaba. Neil tenía una pasión descubierta, y esa era el teatro, a tal punto que no tenía otra razón por vivir y decide suicidarse, cosa que interpreto en el como una salida ante la represión, y como único modo de librarse.
...