ENSAYO SOBRE LA TERCER TEORIA DE FREUD; “Las metamorfosis de la pubertad”
Enviado por ronalcris • 22 de Octubre de 2017 • Ensayo • 1.106 Palabras (5 Páginas) • 328 Visitas
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
FACULTAD DE PSICOLOGIA
TEMA:
ENSAYO SOBRE LA TERCER TEORIA DE FREUD; “Las metamorfosis de la pubertad”
Presenta: RENTERIA FLORES CRISTIAN
PROFESOR: HUERTA ARELLANO ALFREDO EMILIO
ASIGNATURA: PSICOANALISIS EN LA ADOLESCENCIA Y LA ADULTES
MORELIA MICH. 21 DE JUNIO DE 2017
Introducción.
Sobre la metamorfosis de la pubertad Freud nos dice, que la vida sexual de los humanos comienza dos veces. La primera corresponde a las experiencias iniciales de las que se conjugan lo pulsional con las primeras satisfacciones, se míticas efectivas.
Como segundo inicio de la vida sexual conlleva una verdadera metamorfosis del sujeto en relación con el objeto. A este tiempo Freud lo denomino como pubertad, término que si bien no es un significante nuevo, pues ya se jugaba en la cultura como un sentido nuevo nos planteaba que en la pubertad hay una metamorfosis.
Como podemos saber que en la adolescencia es el cambio en la estructura de su personalidad en la cual están inmersas las bases afectivas.
Además Freud plantea que en la adolescencia existen regresiones o complejos no resueltos que vuelvo en invisten al sujeto contra sí mismo
A continuación se presentara de una forma más detallada y breve lo que Freud nos presenta en su tercer teoría llamada la metamorfosis de la pubertad la cual nos da un amplio panorama acerca de:
¿Cómo se forma la sexualidad en los sujetos y como estos al mismo tiempo estructuran su identidad?
III. LAS METAMORFOSIS DE LA PUBERTAD
Con respecto a la llegada de la pubertad se introducen los cambios que llevan la vida sexual infantil a su conformación normal definitiva. En este caso La pulsión sexual era hasta entonces predominantemente
Auto erótica; pero ahora es objeto sexual.
Ahora bien se destacan dos transformaciones como las decisivas: la subordinación de todas las otras fuentes originarias de la excitación sexual bajo el primado de las zonas genitales, y el proceso del hallazgo de objeto.
La primera se consuma por el mecanismo de aprovechamiento del placer previo: los otros actos sexuales autónomos, que van unidos a un placer y a una excitación, pasan a ser actos preparatorios para la nueva meta sexual, el vaciamiento de los productos genésicos; y el logro de esta meta, bajo un placer enorme, pone fin a la excitación sexual.
En la adolescencia existen demostraciones de amor por parte de los jóvenes las cuales son actos preparatorios a el acto sexual, las cuales vienen a cumplir un cierto grado del placer, que en algunas ocasiones suele bastar para llegar a la meta que en este caso sería la eyaculación y el cumplimiento total del placer.
A consecuencia de esto se ha considerado la diferenciación de la sexualidad masculina y femenina, y encontramos que en la mujer se requiere de una nueva represión que suprime un sector de virilidad infantil y prepara a la mujer para el cambio de la zona genital rectora.
El primado de las zonas genitales y el placer previo
Dentro de la pubertad lo más llamativo que ellos presentan es: el crecimiento manifiesto de los genitales externos, que durante el período de latencia de la niñez había mostrado una relativa inhibición.
Al mismo tiempo, el desarrollo de los genitales internos ha avanzado hasta el punto de poder ofrecer productos genésicos, o bien recibirlos, para la gestación de un nuevo ser. Así ha quedado listo un aparato en extremo complicado, que aguarda el momento en que habrá de utilizárselo.
...