ENSAYO SOBRE LOS MUERTOS
Enviado por JAHZERON • 19 de Junio de 2012 • 511 Palabras (3 Páginas) • 496 Visitas
“La muerte es solo un paso más hacia la forma de vida en otra frecuencia y el instante de la muerte es una experiencia única, bella, liberadora. Que se vive sin temor y sin angustia”.
Elisabeth Kübler Ross
Para el ser humano, el proceso de morir no es un mero asunto biológico o un proceso únicamente psíquico, se trata del más importante acto humano, porque según se haya vivido así también, se habrá de morir. La Dra. E. Kübler Ross nos muestra el lado humano de un evento al que todos acudiremos tarde o temprano, nos acerca al sufrimiento por el que hemos de atravesar pero nos advierte que no hay por que sufrirlo tanto, de igual manera el fin es inminente, hay que transitar hacia él de manera digna. Hoy en día existen una serie de medidas que ayudan a paliar el dolor y el sufrimiento de los pacientes. El dolor físico exige del tratamiento sintomático de tal forma que no se justifica que alguien fallezca en medio del terror y la tortura de la agonía.
Existe un problema básico en la concepción de vida y muerte y, por tanto en la del hombre. El ser humano ha dejado de entenderse como ser finito. No entiende que no existe vida sin muerte y a la inversa. Aun peor, no entiende que la muerte siempre está y coexiste con la vida de la manera más natural.
Sin importar la religión que se profese, todos alguna vez hemos temido a la muerte. Ya sea por no querer dejar esta vida o por la incertidumbre de la existencia de algo más allá de ella. Algunos sueñan con la inmortalidad y otros se limitan a no pensar mucho en estos asuntos. Incluso se le puede venerar, como se hace con la Santa Muerte. Por lo tanto, ¿cómo lo más aterrador puede ser también lo más deseado? ¿Acaso la vida puede llegar a ser peor que la muerte? Y ¿cómo podemos saber que es peor si nunca hemos estado muertos?
Pero la vida no sólo está llena de muerte, también lo está de amor. Y es que el amor está ligado a la muerte. Es este quién nos anima a vivir, que nos hace valorar la muerte y hasta temerle. Quizá por falta de amor es que a veces queremos estar muertos. Y definitivamente por amor es que queremos estar vivos. Ya sea amor a la pareja, al trabajo, a un pasatiempo, a la familia, al dinero o cualquier otra cosa, persona o acción. La muerte, de alguna manera, le da sentido al amor, por lo que no puede considerársele como mala. De hecho, creo que es lo más imparcial que puede “existir”.
La muerte para mí no es más que solo un sentimiento, nos sigue a todas partes, nos acompaña, nos obsesiona, desde hace mucho tiempo aprendimos a vivir con ella, a tal grado que hasta la celebramos, muchas veces se convierte en miedo y es ahí donde gana el título de “sentimiento”.
El pasado es un recuerdo, el futuro es incierto y el presente.....el presente es un regalo de DIOS
...