EQUILIBRIO ENTRE "TENER" "SER" Y "LA RIQUEZA ESCONDIDA"
Enviado por 142314 • 16 de Abril de 2015 • 702 Palabras (3 Páginas) • 162 Visitas
EQUILIBRIO ENTRE
“TENER” “SER” Y “LA RIQUEZA ESCONDIDA”
En este ensayo voy a hablar en el equilibrio que debemos tener entre el ser, tener y la riqueza escondida expondré mis puntos de vista a partir de este.
Muchas veces las personas o hasta nosotros mismos llegamos a los extremismos un ejemplo podría ser que muchas veces uno se vuelve tan materialista y nos centramos tanto en eso que no pensamos en nuestro ser, nuestros valores la verdadera esencia que tenemos como personas y nuestra identidad. Pero a su vez también hay personas que llegan a un conformismo en el cual no les importa si tienen o no dinero y se conforman con vivir mal y pienso que no debería ser así porque habría de existir un equilibrio entre ambas cosas, está en saber la diferencia entre el tener y el ser y no dejar que el tener te identifique como ser.
Muchas personas creen que la pobreza es material pero la pobreza está en que las personas creen que no son capaces de llegar al éxito o poder obtener mejores oportunidades.
Muchas veces nosotros como personas discriminamos a los pueblos pobres y no miramos realmente que ellos tienen una riqueza escondida que por el miedo de que nosotros como sociedad no los aceptemos ellos se restringen y no muestran la verdadera riqueza que ellos tienen, como sus creaciones, su cultura, sus pensamientos.
Necesitamos que nos dejen ser y expresar libremente lo que nosotros opinamos sin dejarnos imponer la voluntad de los demás e ir en contra de la nuestra.
En ocasiones creemos que la pobreza es la carencia de objetos materiales pero la verdadera pobreza está en la carencia espiritual que no nos permite tener la sabiduría para encontrar la verdadera riqueza escondida.
Muchas veces tenemos que poner un alto en nuestras vidas y dejar ese afán por obtener lo que las personas tienen sino que ir lento y dejar a un lado lo que no nos deja ser y gozar el verdadero placer de la vida. Los grandes cambios vendrán de nuestros actos y no de nuestra inteligencia que generaran un verdadero cambio en nuestra vida y la sociedad; y mostrar verdaderamente lo que sentimos y somos.
La mayoría de veces nosotros miramos la vida como una carrera por poseer las cosas llegamos al punto de comprar nuestro terreno para el día en el que morimos, tomamos como posesión muchas veces hasta a las personas por ejemplo mi profesor, mi novio, mi cuadra, y creemos que al dar a las personas o cosas estos títulos de propiedad nos hace más importantes o más poderosos; pero si nosotros nos preocupáramos mas por los valores, nuestras capacidades, el respeto por los demás el amor propio; entonces nos creen gente rara y hasta loca y no encajamos en esta nueva cultura ya que se ha vuelto una cultura o una sociedad materialista posesiva y cree que eso es el todo pero debemos aprender a balancear estas dos partes tanto el tener como el ser es muy importante en nuestras vidas y esa sería
...