ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de El comportamiento organizacional en mi futura vida profesional


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 7

El comportamiento organizacional en mi futura vida profesional” (*Trabajo en el área de Recursos Humanos ) tomando como base el autor Robbins y Judge, escribir un ensayo en formato APA.

Indicadores para valorar la actividad:

1. Relevancia de los conceptos de capítulos:

• Las actitudes y satisfacción en el trabajo

o Medición de la satisfacción laboral.

o El efecto que tienen los empleados insatisfechos y satisfechos en el lugar de trabajo.

• Las emociones y los estados de ánimo

o La función de las emociones

o Fuenes de las emociones y estados de ánimo

o Trabajo emocional

o Inteligencia emocional

o Aplicación de las emociones y los estados de ánimo al comportamiento organizacional (seleccipon, toma de desiciones, creatividad, motivación, liderazgo).

• Percepción y la toma de decisiones individual

o Hacer juicios acerca de los demás

o Toma de decisiones en las organizaciones

o La ética en la toma de decisiones

• Motivación

o Motivar mediante el diseño del puesto de trabajo.

o Involucramiento de trabajadores.

• Trabajo en Equipo

o Creación de equipos eficaces

• Liderazgo

• Cultura organizacional

• Cambio Organizacional y manejo del estrés

2. Explicación clara de los conceptos y sustentados con las ideas de los autores.

3. Cumplir los requisitos.

Ensayo Final Características

El ensayo es un documento corto en el que metódicamente se analiza y evalúa un tema o cuestión. Se denomina ensayo argumentativo cuando éste presenta una posición refrendada por sustentos académicos.

Esto es, en evidencias científicas documentadas en publicaciones preferentemente arbitradas, en estadísticas, en opiniones de expertos y de autoridades en el tema. Los sustentos u opiniones académicas se caracterizan por su objetividad y se guían por la lógica y el pensamiento racional; se pueden defender o sustentar citando evidencias creíbles y planteando un argumento razonado y razonable. Las opiniones académicas sirven para sustentar la propia opinión que el estudiante tiene sobre un tema en particular.

Por consiguiente, un ensayo argumentativo no se reduce a reportar hechos y trabajos de otros sino que en ello el estudiante debe presentar su posición, su propia opinión, esto es, su tesis. La forma de hacerlo debe ser novedosa, creativa, de manera que aporte o complemente al conocimiento del tema. La extensión del ensayo argumentativo es de entre 1,800 a 2,400 palabras (de 6 a 8 páginas) presentadas bajo los estándares de la American Psychological Association (APA) en su versión vigente. Si bien no hay una estructura fija, se sugiere que este tipo de ensayo desarrolle tres partes: la introducción, el cuerpo y la conclusión.

La introducción y la conclusión actúan como un marco para el ensayo, porque el verdadero trabajo argumentativo se desarrolla en el cuerpo del mismo. La introducción es, por lo general, el primer párrafo e informa al lector sobre el tema, explica por qué la discusión es importante, presentando ya la posición del autor (su tesis) y proporcionando un bosquejo del argumento. La introducción contiene la tesis, que es un punto central del ensayo. La tesis está formada por 1 ó 2 oraciones y es una respuesta condensada a la pregunta de enfoque que haya sido formulada como tema del ensayo. La tesis es la afirmación que el alumno defenderá con opiniones académicas. La introducción además de la tesis discute el contexto general en el que se ubica la pregunta de enfoque, bosqueja el alcance y dirección del ensayo, e identifica el foco o punto de vista de la argumentación, proporcionando un mapa de los principales tópicos trabajados en el ensayo. El cuerpo del ensayo desarrolla el argumento y lo apoya con citas académicas. Con ello responde al tema que haya sido formulado y, en particular, a la pregunta de enfoque planteada por el alumno.

El cuerpo está formado por párrafos. El párrafo constituye así la unidad fundamental del escribir académico. Cada párrafo debe presentar la explicación o discusión de un solo punto, idea o concepto específico (idea principal), el cual es apoyado con una discusión razonada y con opiniones académicas citadas apropiadamente. Cada párrafo suele tener unas 120 a 150 palabras en promedio, y unas 3 a 5 oraciones. Se puede decir que el párrafo enmarca las citas para poder interpretar así su significado y relevancia. Se comienza un párrafo con una oración hecha con las propias palabras del autor del ensayo y en él se da la idea del tema del párrafo. Es generalmente la oración más general del párrafo y por ello da una visión panorámica del punto. En el párrafo, las oraciones están unidas en un solo objetivo: desarrollar, explicar, y apoyar la oración inicial del párrafo.

Luego de la oración inicial, se presentan las citas o evidencias con una discusión de esa cita(s) o evidencia(s), las cuales examinan su relevancia con relación al tema del párrafo y al argumento o tesis en general. Se dan ejemplos de investigaciones y teorías relevantes, y se efectúan los comentarios críticos que sean necesarios.

Con respecto a las citas, estas deben tener un claro propósito en relación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (53 Kb) docx (15 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com