ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Asesino De La Ballesta


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Documental: “El perdón. El asesino de la ballesta”

La infancia de Andrés Rabadán viene marcada por residir en una familia desestructurada, con un padre, Matías Rabadán, maltratador, y una madre, Matilde Escobar, la cual sufre mucho, incapaz de separarse y que acaba suicidándose cuando Andrés tenía 8 años de edad. Sus hermanos mayores se van de casa después del suicidio de su madre y Andrés se queda solo con el padre.

Andrés, el fin de semana antes de cometer el parricidio lo paso con su hermana, la cual le confesó los abusos que había sufrido por parte de su padre.

Fue el 6 de Febrero de 1994, cuando Andrés Rabadán, tomo el apodo del "Asesino de la ballesta", debido a que perforó la cabeza de su padre con tres flechas, disparada desde la ballesta que se había comprado por Reyes.

En el juicio, Andrés Rabadán declaró que quería a su padre y que le mató sin saber lo que hacía. Que oía voces y que las voces lo guiaban. Cuando vio que le había reventado la cabeza con la primera flecha, le disparó dos más, esta vez conscientemente. En su declaración explicó que lo remató para que no sufriera. Luego le quitó una de las flechas, le puso una almohada en la cabeza y lo abrazó. Así permaneció quince minutos, hasta que su padre murió. Entonces cogió su moto y se entregó a la policía. Los llevó a su casa, y allí esperó hasta la llegada de la Guardia Civil mientras les hablaba de las clases del instituto y de su novia.

Andrés Rabadán fue considerado inimputable del delito de parricidio, determinaron que en el momento de los hechos sufría una ESQUIZOFRENIA DELIRANTE PARANOIDE, condenándolo a una medida de seguridad privativa de libertad de 20 años de internamiento.

Trastorno de la Personalidad

• Trastorno de personalidad antisocial

Es una afección de salud mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros. A menudo este comportamiento es delictivo.

La causa del trastorno de personalidad antisocial se desconoce, pero se cree que factores genéticos y ambientales, como el maltrato infantil, contribuyen a su desarrollo. Las personas con padres antisociales o alcohólicos están en mayor riesgo. Los hombres resultan de lejos muchísimo más afectados que las mujeres. Esta afección es común en las personas que están en prisión.

El hecho de prender fuegos y la crueldad con los animales durante la infancia están ligados al desarrollo de la personalidad antisocial.

Algunos médicos creen que la personalidad psicopática (psicopatía) es el mismo trastorno. Otros creen que la personalidad psicopática es un trastorno similar pero más grave.

Una persona con trastorno de personalidad antisocial puede:

• Ser capaz de actuar jovial y encantador

• Ser buena para adular y manipular las emociones de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com