ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corrido Del Petroleo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

Palabras por el director de la escuela

UN DIA DECIDISTE QUE ERA LO QUE QUERIAS SER…..

Eligio ser persona dispuesta a dar amor a los niños que pasaban por sus vidas… tomándolos como eran para transformarlos en lo que debían ser… enalteciendo de esta manera tu profesión… ser maestra.

Una maestra que llegó cada día a la escuela para entregar todos sus conocimientos con sencillez y profundidad.

Sabemos que hoy su corazón está con sentimientos encontrados

→ Alegría de haber dado tanto de ti, de haber tenido oportunidad de convivir con tantos y tanto niños/as experiencias, risas, reprimendas, castigos, alegrías y tristezas.

Pero recuerda “Eres una docente de vocación” que con el correr de los años no decayó jamás ese deseo de enseñar . … Imaginamos que no podrás evitar irte al pasado y recordar todo lo vivido...todas las experiencias adquiridas... Debes verlo así como algo de lo que estás orgullosa y que te llena de alegría.

Nos encontramos reunidos para homenajear una gran maestra y una compañera de trabajo, como una profesora que merece todo el respeto de sus alumnos (as) … padres y madres…. Docentes… y de su familia…

Por toda su trayectoria, por la gran labor que desempeña y porque siempre será parte de nuestra escuela queremos decirle.

¡GRACIAS Y FELICITACIONES POR LA LABOR CUMPLIDA!

Cada individuo es el producto de dos factores: la herencia y la educación. La primera tiende a proveerle de los órganos y las funciones mentales que le transmiten las generaciones precedentes; la segunda es el resultado de las múltiples influencias del medio social en que el individuo está obligado a vivir. Esta acción educativa es, por consiguiente, una adaptación de las tendencias hereditarias a la mentalidad colectiva: una continua aclimatación del individuo en la sociedad. José Ingenieros.

Podría hablar de Pablito, como cariñosamente lo conocemos todos. En sus diferentes facetas, el amigo, el padre, el esposo, el bohemio, el escritor, el lector, el filósofo, el confidente, el consejero, el maestro, pero en este momento me voy a referir al maestro.

Maestro responsable, fue una de sus principales características que han primado en su vida, porque eso le obligó a enseñar con dedicación y esmero a cada uno de los alumnos que pasaron por sus aulas, quien puso su sabiduría al servicio de la educación al convertirse en un alquimista educativo, convirtiendo los cerebros grises de sus alumnos en verdaderos diamantes llenos de conocimientos al otorgarles el elixir de la larga vida que se

encuentra colmada de triunfos y victorias. Sabemos cuántos sacrificios has hecho apreciado Pablito, entregaste tus años de juventud y tus mejores días al servicio de los jóvenes, tocando sus corazones con tu experiencia. Has dejado tu vida en cada aula en la que has enseñado, y cada joven se lleva un poco de tu vida y de tus enseñanzas. Como maestro sabio y preocupado que eres Me imagino cuantas noches debes haber pasado insomnio, porque uno de tus discípulos no entendió o no aprendió algo de lo que le enseñaste. Hoy llega a su fin una etapa llena de sueños e ilusiones, pero al mismo tiempo llena de trabajo, tesón, sacrificio, esfuerzo, perseverancia y desprendimiento, por enseñar a otros.

¡Maestro¡ su imagen, su personalidad, su carisma y su gran calidad humana quedará grabada en quienes tuvimos la gran fortuna de conocerlo y compartir todos estos años. Pablito, hoy reconocemos y valoramos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com