El Crimen Y El Castigo
Enviado por edujose32 • 17 de Octubre de 2011 • 486 Palabras (2 Páginas) • 677 Visitas
El crimen y el castigo
Con la mala economía que tenemos en el país en estos días el crimen es el pan de cada día de muchos. La economía se ah afectado tanto que el crimen nos arropa a todos, somos víctimas de criminales y delincuentes todos los días. La pena de esto, es que si llegan a agarran por casualidad a estos criminales no se les castiga o se les penaliza como debe ser. El sistema judicial del país está manchado por funcionarios y actos líderes del país que no toman a responsabilidades sus manos. Por culpa de todo este problema nuestro país va sin rumbo y a la perdición.
Cuando el criminal opta por robar para vivir y matar para cobrar este se siente en confianza gracias a la costumbre que le han dado el tribunal para salir libre y tranquilo a la calle si es que lo atrapan. Si se da el caso de que lo atrapan la mayoría de los casos sale libre por ternísimo o falta de evidencia. Esto se debe a que el pueblo tiene miedo a la mala protección de los testigos que testifican en contra de estos. Como no hay causas suficientes, estos vuelves a su empleo fácil y muy bien pagado. Por estas razones es que el país emplea más criminales y más desconfianza al ciudadano.
Cuando a un delincuente se le acusa de asesinato, dependiendo del grado del crimen y su record se le da una fianza y este sale a la calle libre, en lo que su caso es revisado o preparado para dictar su sentencia. El criminal que es “poco astuto” coge un vuelvo, sale del país y desaparece. Estos casos son casi siempre suspendidos hasta que el individuo aparezca. Pero la cantidad de veces que aparecen son mínimas. En mi opinión esto es una burla hacia la justicia ya que dicho juez que atiende el caso tiene la brillante idea de dejarlo por la libre sociedad, el sabiendo lo que el criminal hizo. Yo no le otorgaría el derecho de fianza y ningún tipo de libertad. No es posible que la justicia de este país el mismo derecho a un ciudadano, que le privo de la vida a una persona o animal, los mismos que a un ciudadano de bien.
Yo entiendo que en nuestro país no castiga el crimen como debería. Para mí es un criminal tanto el que comete el delito como el que lo deja pasar de alto. Creo que un juez o un funcionario judicial de este tipo no tienen la ética ni la moral de una persona que tiene hijos, que tiene familia, que tiene miedo a ser asesinado o asaltado a plena luz del día. Por un delincuente que en dos semanas luego de acto cometido sale a la carretera a realizar solo lo que en la calle aprendió ya que no tuvo otra alternativa.
...